• PROBAR
Elementos filtrados por fecha: Lunes, 08 Abril 2019
Lunes, 08 Abril 2019 20:27

KLM volará a Liberia

  • Aerolínea ofrecerá este servico cuatro veces por semana
  • Con el mismo boleto será posible volar a San José y salir de Liberia hacia Europa

Al cumplir dos años de haber inaugurado su primero vuelo directo a Costa Rica, KLM agregará expandirá su oferta en suelo nacional volando a Liberia a partir de octubre próximo.

Siguiendo su calendario de invierno 2019, KLM atenderá esta región en la costa del Pacífico de Costa Rica cuatro veces por semana con un vuelo directo desde Ámsterdam. Procedente de Europa este vuelo realizará un aterrizaje intermedio en San José, un destino al cual la aerolínea KLM viaja desde el 31 de octubre de 2017.

KLM, que vende esta ruta desde hoy, comenzará el servicio el 29 de octubre próximo los martes, viernes, sábados y domingos entre Ámsterdam-Schiphol, San José y Liberia. Los vuelos serán operados con un Boeing 787-9 Dreamliner, con 30 asientos en clase ejecutiva, 45 asientos en clase económica-comfort y 219 asientos en clase económica.

  • KL0717 / KL0719 saldrá de Ámsterdam -Schiphol a las 11:35 y llegará a San José (Costa Rica) a las 17:15 hora local. Desde allí, el vuelo saldrá a las 19:15 hacia Liberia, Guanacaste para llegar a las 20:10.
  • Después de una breve parada de 65 minutos en tierra, el vuelo continúa con el mismo número de vuelo directamente a Ámsterdam -Schiphol, con una salida de Liberia, Guanacaste a las 21:15 hora local; para llegar a Ámsterdam -Schiphol a las 13:20 hora local del día siguiente.

“Guanacaste es la segunda región más grande de Costa Rica. La región es conocida por su hermosa naturaleza, lo que la convierte en un destino turístico único en combinación con San José. Todo esto hace de Liberia, Guanacaste una valiosa adición a nuestra red KLM", manifestó Pieter Elbers, director general de KLM.

Volar a San José y salir de Liberia será posible con el mismo boleto, lo que lo convierte en una combinación ideal para todos los viajeros que deseen descubrir Costa Rica. Del mismo modo, los costarricenses pueden iniciar y finalizar su viaje en San José o  Liberia en ambas direcciones con el mismo boleto.

“El turismo es el motor de nuestra economía y esta nueva conexión es una oportunidad de crecimiento no solo para Guanacaste sino también para Monteverde y La Fortuna, dos regiones visitadas por quienes arriban a Costa Rica a través del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber. Agradecemos a KLM su confianza en nuestro destino turístico sostenible, reconocido mundialmente por sus esfuerzos de protección ambiental ", dijo sobre el anuncio el Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

“Para Costa Rica y especialmente para Guanacaste este es un anuncio histórico. La aerolínea más antigua del mundo, reconocida y muy respetada en la industria aérea conectará Guanacaste con Ámsterdam, abriendo el camino a uno de los centros más grandes y más eficientes de Europa para pasajeros y carga", expresó María Amalia Revelo, ministra de Turismo de Costa Rica.

“El aeropuerto Ámsterdam Schiphol, el centro de operaciones de KLM, es el tercer aeropuerto más ocupado de Europa en términos de volumen de pasajeros. Estamos seguros de que esta conexión aumentará las visitas a Guanacaste y estimulará una nueva era de crecimiento para esta región", agregó la jerarca.

___________________________________________________________________________________

Acerca de KLM

KLM Compañía Real Holandesa de Aviación, fundada en 1919, es la aerolínea más antigua del mundo que opera bajo su nombre original. En 2004, AIR FRANCE y KLM se fusionaron para formar el Grupo AIR FRANCE-KLM. La fusión dio origen al mayor grupo aéreo europeo basado en dos poderosas marcas y hubs: París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol. Manteniendo su propia identidad, el Grupo se centra en tres actividades principales: transporte de pasajeros, carga y mantenimiento de aeronaves.

KLM es socio de la alianza SkyTeam, que reúne a 20 aerolíneas, ofreciendo acceso a una red mundial de más de 16.323 vuelos diarios a 1.052 destinos en 177 países. Flying Blue, el programa de viajero frecuente del Grupo, cuenta con más de 27 millones de miembros.

Publicado en Liberia

OPINION

Hace pocos días me entere sobre un gran proyecto que se tiene planeado desarrollar en una de las zonas mas viejas de Liberia, lo cual me pareció algo magnífico, tratar de proteger lo poco histórico que se encuentra en la ciudad. Conversar con personas que forman parte de la “Asociación para la Cultura de Liberia” sobre la oportunidad única que tenemos los liberianos, no solo a nivel nacional, sino también a nivel centroamericano era algo prometedor para el desarrollo turístico.

Tener un proyecto que solo dos ciudades en América Central lo poseen y que son muy visitadas por los turistas por su valor histórico, puede significar una gran oportunidad para el turismo en Liberia y a su vez proteger todo aquello que en su momento nos hizo progresar como ciudad, nos puede dar pie a un progreso mayor hoy en día.

Es aquí en donde me puse a pensar ¿Será que a los ciudadanos actualmente les importa el patrimonio tangible que poseemos? No tenemos que hacer una búsqueda muy exhaustiva para poder responder esta pregunta, solo basta ver cada noticia relacionada con restauraciones de ciertos bienes patrimoniales, son muy escasos los comentarios que agradecen la inversión para la protección de estos, el resto simplemente catalogan ese acto como despilfarro de dinero y diciendo que es mejor la demolición del mismo, como fue el caso del quiosco central, diciendo que era mejor construir uno nuevo, sin saber que es uno de los quioscos más viejos del país datando desde el siglo XIX.

Ver como muchas otras ciudades luchan por declarar patrimonio varias de las construcciones como fue la lucha del edificio Magnolia en el centro de San José o la casa de verano del expresidente Mario Echandi en Puntarenas y en sus días no muy lejanos el Puente Real, el cual la misma población fue la que lucho para que dicho puente no fuera destruido, más hoy se tiene en proceso un proyecto de ley con el cual retirarle la declaratoria de patrimonio para poder ser destruido.

El alegar que las zonas cercanas al puente no progresan económicamente por el mal estado de este y que la mejor opción para que el desarrollo llegue a ellos es destruirlo es algo muy irónico, echar abajo un símbolo de prosperidad para Liberia en 1907 para “obtener” lo mismo que los pobladores en aquel tiempo, para luego decir “Liberia está de luto” como se hacía con anterioridad cada vez que se destruía una construcción antigua.

Una gran parte de la población liberiana no comprende el valor que todas esas construcciones simbolizan y si no perciben la importancia que tienen cada una de ellas este proyecto no podrá ser provechoso para nadie, solo sería un nido de discusión para aquellos que no aman a la historia que hoy en día nos representa.

Autor: Roberto Contreras Rojas.

Estudiante de Gestión Empresarial del Turismo Sostenible.

Universidad Nacional - UNA

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Publicado en Liberia

Todos los derechos reservados © Periódico Guanacaste a la Altura