Elementos filtrados por fecha: Martes, 05 Noviembre 2019

Las plantas hidroeléctricas, geotérmicas y eólica del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ubicadas en Guanacaste, así como el 100% de las operaciones de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), fueron reconocidas por el desarrollo de sus inventarios de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Las distinciones fueron entregadas por la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), en el marco de la PreCop25 que se llevó a cabo en nuestro país.

Estas empresas de Grupo ICE forman parte del programa país “Carbono Neutralidad”, que busca metas concretas en dicha materia para 2021.

Desde 2015, el Instituto emprendió acciones para optimizar sus procesos a nivel interno y mejorar su eficiencia. Las plantas del ICE reconocidas son las que forman parte de la Región Chorotega: las hidroeléctricas Arenal, Dengo y Sandillal, así como las geotérmicas de los campos Alfredo Mainieri Protti y Las Pailas, y la eólica Tejona.

El análisis arrojó que el factor de emisión en esas instalaciones durante 2018 fue de 0,0395 kilogramos de dióxido de carbono por kilovatio hora, el cual es muy inferior al promedio mundial de 0,5 kilogramos.

A esto se sumó que desde enero de 2019 las plantas térmicas San Antonio y Barranca fueron retiradas del parque eléctrico.

Publicado en La Provincia

Todos los derechos reservados © Periódico Guanacaste a la Altura