☏ +506 2671-2357 • ✉ [email protected]

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 20 Junio 2022

  • Salió al mercado este lunes 20 de junio de 2022
  • Sorteo viene en 2 emisiones y un premio mayor de ₵800 millones.
  • JPS espera alcanzar más de ₵502 millones para programas sociales, ¢64 millones en impuestos para el M. Hacienda y más de ₵475 millones en descuento para personas vendedoras de lotería.

El sorteo extraordinario Gordito de Medio Año, que conmemora los 177 años de la creación de la Junta de Protección Social salió a la venta este lunes 20 de junio y viene con un jugoso plan de premios que atraerá el interés de las personas compradoras y la meta es cumplir con la generación de utilidades para invertir en más de 500 programas sociales para personas en condición de vulnerabilidad que se ubican en toda Costa Rica.

Este 2022 el Gordito tiene un plan de premios que supera los ₵2.636 millones. Viene en dos emisiones de 100mil billetes, cada uno con 10 fracciones.

El Gordito de Medio Año es el sorteo de aniversario de la Junta de Protección Social. Bajo este nombre fue instaurado hace 15 años.

El sorteo se efectuará el domingo 3 de julio a las 7:30pm, en el Auditorio de la Junta y lo puede comprar con vendedores-as y puestos autorizados o en el sitio www.jpsenlinea.com

Las utilidades que permite generar el Gordito tienen por destino fortalecer hospitales, hogares y centros diurnos para niños, niñas, adolescentes y personas adultas mayores, en la compra de sillas y coches de rueda para personas con discapacidad, en centros para la atención de adicciones, en prevención y atención del cáncer, etc.

“Este sorteo ha demostrado ser de los más atractivos para las personas. Hemos analizado a profundidad la realidad económica del país y confiamos en que este plan de premios permita a las personas poder apelar a la suerte y ejercer su solidaridad”, expresó Esmeralda Britton, presidenta de la JPS.

Gordito medio Año 1.jpg - 149.78 kB

 

Marilyn Solano, Gerente General de la institución explicó que además del Premio Mayor de ₵800 millones en dos emisiones, el Gordito de Medio Año 2022 contiene más oportunidades para ganar. Por cada emisión son 100 premios directos, para un total de 200 premios en dos emisiones dentro de los cuales están:

  • SEGUNDO PREMIO: de ₵160 millones en dos emisiones,
  • TERCER PREMIO: ₵70 35 millones en dos emisiones,
  • 4020 PREMIOS: de ₵2 millones en dos emisiones
  • 154 PREMIOS de ₵750mil en dos emisiones

Gordito medio Año 3.jpg - 240.53 kB

Según indicó este año además se retoman las giras de venta que estuvieron suspendidas a raíz de las medidas sanitarias aplicadas para el control de la pandemia del COVID 19.

Para este sorteo del Gordito de Medio Año además aplican las promociones vigentes que tiene la JPS en ese momento: el PREMIO ACUMULADO, ACTIVACIÓN DE FRACCIONES Y COLECCIONABLE DIGITAL en la APP JPS A SU ALCANCE, informó Evelyn Blanco, Gerente de Comercialización de la institución.

Además, este sorteo también participa en las promociones del Coleccionador Digital y de la activación de fracciones ofreciendo más oportunidades de ganar.

Con el coleccionador digital las personas compradoras tienen que completar un coleccionable digital que se encuentra en la App JPS A SU ALCANCE, que consta de 12 números aleatorios del 00 al 99. Las personas que deseen participar deberán comprar fracciones de los números de su coleccionable que correspondan a sorteos de Lotería Popular o Lotería Nacional y escanear cada una de las fracciones que correspondan a los números de su coleccionable digital hasta completarlo.

La promoción de activación establece que cada persona compradora puede activar -a través de la App JPS A SU ALCANCE- al menos 2 fracciones de los sorteos de Lotería Popular o Lotería Nacional y hasta un máximo de 200 fracciones por sorteo participante en los sorteos de esta promoción.

GIRAS PARA PROMOVER LA VENTA / Horario 9 am a 3pm

 

Publicado en El País
  • Puestos disponibles son para proyectos temporales de agua potable y saneamiento, la feria se llevará a cabo en la sede central de la institución ubicada en Pavas

Más de 100 personas tendrán la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo en el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) en la primera feria de empleo que organiza esta institución la cual tendrá lugar este 22 y 23 de junio.

La actividad se llevará a cabo en la sede central de la institución ubicada en Pavas, a partir de las siete de la mañana y hasta las dos de la tarde. Los interesados deben traer su hoja de vida actualizada, hoja de delincuencia y cédula vigente; además, de la licencia de conducir B1, títulos de bachiller de educación media, universitarios y de incorporación al colegio profesional correspondiente, todo esto deben traerlo en un dispositivo digital.

“Los puestos disponibles son para laborar específicamente en unidades ejecutoras que se encargan de construir proyectos de agua potable y saneamiento en diversas partes del país, contribuyendo al desarrollo social, ambiental y económico de las comunidades”, detalló Yaritza Sibaja, directora de Capital Humano de AyA.

La feria es modalidad mixta lo que significa que pueden hacer su registro de forma virtual o bien presencial. En la página de Facebook  https://www.facebook.com/AcueductosyAlcantarilladosCR podrán acceder a la información de requisitos y documentos que deben presentar a la hora hacer el registro de oferentes.

Publicado en El País
  • Luego de dos años sin la posibilidad de cerrar un negocio de forma presencial, regresa la 24° edición de la rueda de negocios más importante de la región, la BTM 2022.

Bajo un formato híbrido (presencial y virtual), la Buyers Trade Mission buscará a partir del 27 de setiembre que las empresas asistentes exploren oportunidades de negocio a través de reuniones de negocio 1 a 1 entre firmas exportadoras y compradores internacionales.

Los encuentros son acordados previamente con base en el interés del cliente por adquirir productos costarricenses. Además, se contará con una vitrina virtual denominada “Buy from Costa Rica” y otra presencial localizada en el Centro de Convenciones; ambas con el objetivo único de demostrar la oferta exportable costarricense a compradores potenciales, según el sector de interés.

De acuerdo con Pedro Beirute, Gerente General de PROCOMER, la BTM tiene como principal objetivo promover las exportaciones y los encadenamientos de los sectores agrícola, alimentario e industria especializada de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de Costa Rica. Además, a diferencia de otras ediciones, este año se incluirá al sector servicios dentro de las ruedas de negocio.

“Queremos que los compradores internacionales regresen a Costa Rica y experimenten, de mano de nuestros exportadores, cómo el sector exportador costarricense camina hacia el futuro mediante los negocios con propósito, siendo la innovación, la sostenibilidad y la inclusión los aspectos fundamentales para impulsar la oferta exportable diferenciada, generando oportunidades e impacto social, económico y sostenible para todos”, mencionó Beirute.

Como parte de los servicios que ofrece PROCOMER, se brindará acompañamiento 1:1 al sector exportador en su preparación para la rueda de negocios, asesoría de información comercial y logística, informes de acceso a mercados, aranceles, barreras no arancelarias, tendencias, entre otros, como la garantía de reuniones hechas a la medida del cliente mediante un sistema ordenado y efectivo.

Para más información acerca del evento consulte el sitio web www.btmcr.com

Publicado en El País
Lunes, 20 Junio 2022 03:20

ARESEP anuncia rebaja en combustibles

  • La disminución forma parte del estudio extraordinario de oficio de junio
  • Entraría a regir en la primera semana de julio.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) anuncia una disminución en todos los combustibles, relacionada con la aplicación de oficio del estudio extraordinario de junio.

Al respecto, la Autoridad Reguladora plantea una disminución de -₵44 colones por litro en la gasolina superior y de -₵29 colones por litro en la gasolina regular y de -¢37 por litro en el diésel.

La propuesta se llevará a consulta pública y es la siguiente:

Propuesta de ajuste extraordinario de precios correspondiente al mes de junio de 2022

ARESEP anuncia rebaja en combustibles 1.jpg - 213.70 kB

Es importante indicar que actualmente las gasolinas (superior y regular) representan un 36,7% del total de ventas que realiza Recope, mientras que el peso relativo del diésel es de 36,9%.

Además, el precio del gas licuado de petróleo (GLP), en su presentación de 25 libras que es la más usada en el país, también tendrá una rebaja, pasando de ₵10.372,48 colones a ₵10.363,20. Actualmente el 53% de los hogares costarricense usa gas, principalmente para cocinar.

Publicado en El País

Todos los derechos reservados © El Periódico Guanacaste a la Altura es una publicación de la empresa Cañas al Día Sociedad Anónina.