☏ +506 2671-2357 • ✉ [email protected]

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 28 Julio 2021

  • También reciben asistencia adultos mayores que permanecen en sus hogares con afectación por daños a viviendas o a enseres domésticos.
  • CONAPAM informa que Talamanca en primer lugar, seguido de Matina en la Región Caribe, suman 380 de los 596 adultos mayores damnificados en todo el país.

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) articula con el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), así como las distintas redes de cuido y otras entidades, para velar por la protección digna de las personas adultas mayores identificadas en albergues y comunidades afectadas por las recientes lluvias.

Personal del CONAPAM y el IMAS realizan un trabajo de registro de los afectados por las recientes lluvias, con el propósito de ofrecerles seguimiento en sus hogares, o bien trasladarlos a los albergues habilitados para atender la emergencia.

“Se registran labores de evacuación, reposición de tratamientos médicos, equipamiento, ayudas alimentarias, entre otras según lo requiera el pleno cumplimiento de los derechos de cada persona", indicó el ministro de Desarrollo Humano, Juan Luis Bermúdez.

Igualmente, el presidente de la Junta Rectora del CONAPAM, Dennis Angulo, manifestó que “se mantiene monitoreo en hogares de larga estancia de zonas afectadas. A la fecha, uno de los hogares de larga estancia que estuvo aislado, es el que se ubica en Bambú en Talamanca, Fundación Santa Luisa, sin embargo, se coordinó para la reapertura del paso”.

“Ante la situación de emergencia que vivimos, es necesario garantizar la integridad y los derechos de las personas adultas mayores en condición de riesgo y vulnerabilidad; por lo que llamamos la atención para que estas personas reciban de nuestra parte la atención prioritaria y preferencial que se merecen ante sus necesidades y requerimientos”, añadió Angulo.      

Según las redes de cuido de Personas Adultas Mayores (PAM), en los cantones de Matina y Talamanca se están interviniendo a 380 personas adultas mayores afectadas por las lluvias, lo que convierte a Limón en la provincia con más adultos afectados. Asimismo, en la provincia de Cartago, se identificaron 56 adultos mayores afectados, en Alajuela 114 y en Heredia 45 damnificados, lo que suma un total de 596 personas adultas mayores en riesgo producto de las lluvias de los últimos días.

Publicado en El País
  • Personas y familias encontraran atractivas condiciones para obtener su vivienda o efectuar mejoras en el hogar y todo a través del sitio www.bancopopular.fi.cr
  • Habrá stands virtuales con más de 50 proyectos urbanísticos disponibles, asesoría personalizada para todo el país, así como charlas y premios, entre otras variedades.

Desde este miércoles 28 de julio y hasta el domingo 15 de agosto todas las personas interesadas en obtener su vivienda propia tendrán una excelente oportunidad durante la Primera Feria Virtual Inmobiliaria 2021, realizada por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal.

Esta actividad se efectúa en una plataforma totalmente digital, gratuita y accesible a través del sitio web de la Entidad (www.bancopopular.fi.cr), disponible desde diferentes dispositivos como la computadora o el celular.

La Feria Virtual permitirá con total seguridad y comodidad a las personas interesadas conocer, consultar e iniciar los trámites para adquirir alguno de los diferentes productos de crédito que tiene el Banco, dando énfasis a los financiamientos para Vivienda en colones y dólares, compra de hipoteca y el crédito especial para personas que están en Teletrabajo denominado “Conectados desde Casa”.

Estos productos mantienen condiciones especiales de Feria con tasas de interés sumamente competitivas; en el caso de los proyectos inmobiliarios que se exponen en la Feria tienen cero gastos de administración; y el avalúo – salvó en construcción de vivienda – y el notariado son gratis.

Asimismo, la mayoría de las Desarrolladores ofrecen descuentos o promociones en sus proyectos de vivienda.

“En el Banco Popular sabemos que las personas y familias requieren de opciones reales y adaptadas a sus necesidades para alcanzar su sueño de obtener una vivienda digna o realizar una inversión inmobiliaria. Hemos desarrollado esta Feria Virtual, para facilitar a nuestra clientela y a la ciudadanía en general, encontrar opciones con excelentes condiciones que les permitan llevar adelante sus proyectos, ya sea desde sus hogares o lugares de trabajo; lo que redundará en una mejora de su calidad de vida”, explicó Victor Rodriguez, director de Banca de Personas de la Entidad.

Las condiciones de la Feria Virtual Inmobiliaria estarán vigentes en todos los canales de venta del Banco y se mantendrán hasta el 30 de noviembre del 2021, para los clientes que se registren durante la feria.

Beneficios de la Feria

Las personas que visiten la Feria podrán encontrar stands virtuales con más de 50 proyectos urbanísticos que tienen excelentes facilidades con la Entidad, así como ofertas especiales si adquieren su propiedad por medio de un crédito del Banco.

Durante la actividad el Banco Popular mantendrá una asesoría personalizada a cargo de ejecutivos especializados de las diferentes zonas del país. Adicionalmente, se contará con el servicio de Venta de Bienes con importantes descuentos que van hasta el 70% sobre el precio de avalúo.

Por otra parte, los interesados podrán encontrar stands virtuales de las Sociedades Anónimas del Conglomerado (Popular Pensiones, Popular Seguros, Popular Valores y Popular Fondos de Inversión) que ofrecerán sus productos y servicios.

A lo largo de la Feria se realizarán también diferentes charlas de interés, enfocadas en temas como educación financiera, factores que intervienen para la compra de una casa, el manejo de seguros, venta de bienes, productos de vivienda del Banco, entre otras. Por otra parte, las personas asistentes tendrán la posibilidad de ganar premios virtuales a través de diferentes juegos interactivos.

La Feria de Vivienda Virtual del Banco Popular se realizará del 28 de julio al 15 de agosto, es gratuita y se puede acceder desde el sitio www.bancopopular.fi.cr

Publicado en El País
  • Desde este miércoles 28 de julio en todos los establecimientos del país según disponibilidad de vacunas.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) inicia la vacunación contra covid-19 del grupo de 20 años y más desde la mañana de este miércoles 28 de julio en todos los establecimientos de salud.

La doctora Leandra Abarca Gómez indicó que la vacunación en cada lugar avanzará según disponibilidad de dosis.

La decisión de bajar al grupo etario de 20 años responde al interés de ir ampliando el acceso a la primera dosis a más población con y sin factores de riesgo.  

Las áreas de salud continuarán inmunizando personas adscritas a su área en tanto a los centros de vacunación de hospitales pueden asistir personas de cualquier parte del país.

Las personas deben llevar su cédula de identidad o Dimex para verificar sus datos personales y hacer el debido registro.  Los extranjeros residentes deben demostrar su condición migratoria al día.

Las personas deben actualizar sus datos en el Expediente Digital Único en Salud (EDUS), presentarse en sus áreas de salud y en los lugares que ha seleccionado de acuerdo con los diferentes horarios que han programado cada lugar de vacunación.

Todas las personas deben ir con su mascarilla, mantener la distancia durante la fila y seguir las instrucciones e indicaciones del personal a cargo para que se respete el orden.

En caso de haberse vacunado contra la influenza se solicita que hayan pasado 14 días para vacunarse contra la covid.

Publicado en El País

Todos los derechos reservados © El Periódico Guanacaste a la Altura es una publicación de la empresa Cañas al Día Sociedad Anónina.