☏ +506 2671-2357 • ✉ [email protected]

Banner Encabezado

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 08 Abril 2021

  • La Escuela Mixta de Bolsón y la Torre del antiguo templo del Santo Cristo de Esquipulas, ambos de Santa Cruz, participan.
  • Centro de Patrimonio del Ministerio de Cultura y Juventud anunciará al único ganador el jueves 15 de abril, a las 10 a.m., mediante el Facebook institucional.

La convocatoria para la participación en la XXV edición del certamen Salvemos Nuestro Patrimonio Histórico-Arquitectónico, realizada por el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural, logró la postulación de 27 anteproyectos de restauración para edificios patrimoniales de seis provincias del país.

Por la provincia de San José participan ocho edificios del cantón central, principalmente, pero también de Desamparados y Goicochea; por Alajuela uno del cantón central, uno de Palmares y otro de Atenas. Para Heredia hay cinco anteproyectos de restauración de inmuebles del cantón central, San Isidro, San Pablo, San Rafael y Santo Domingo.

Por su parte, en Cartago las seis propuestas provienen de edificaciones ubicadas en los cantones: El Guarco, Turrialba, Paraíso, Pacayas, Oreamuno y Juan Viñas. Las dos propuestas de Guanacaste se dirigen a patrimonios de Santa Cruz y por Limón tres anteproyectos de restauración buscan impactar positivamente los espacios públicos del cantón central. Lamentablemente, no hubo participación de los edificios patrimoniales puntarenenses.

El número de anteproyectos de restauración ha ido creciendo en las últimas ediciones. “Estamos muy satisfechos con el crecimiento de la participación. Este año tenemos propuestas para edificaciones patrimoniales de seis de las siete provincias y aspiramos a que, para cada convocatoria anual del certamen, más ingenieros y arquitectos volteen su mirada hacia los edificios declarados. Hay inmuebles con declaratoria, así como estos profesionales, en todo el territorio nacional, entonces; que sirva este certamen para incentivarlos a recuperar su patrimonio, porque, aunque solo habrá un ganador, los otros anteproyectos quedarán planteados y pueden llegar a ser realidad también”, apuntó Diego Meléndez, director del Centro de Patrimonio Cultural.

El anteproyecto de restauración que sea elegido como ganador por parte del jurado, se comunicará el próximo jueves 15 de abril a las 10 a.m., mediante el Facebook Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural Costa Rica.

El profesional o grupo autor del anteproyecto ganador, recibirá 20 millones de colones como premio, mientras que, en el edificio propuesto, el Centro de Patrimonio Cultural invertirá la suma de 200 millones de colones para su restauración.

Consulte las 27 láminas de los anteproyectos participantes en el álbum publicado en el Facebook institucional. En adelante el listado de edificaciones participantes en 2021:

San José

1. Estación Ferrocarril al Pacífico, cantón central

2. Museo Nacional de la Carreta y el Campesino Costarricense, Salitral, Desamparados.

3. Nuevo Centro Cultural Key Largo, cantón central.

4. Castillo Azul, cantón central.

5. Ermita del Rosario, Desamparados.

6. Antiguo Centro de Adaptación Social, Municipalidad de Goicochea.

7. Antiguo Asilo Chapuí, cantón central.

8. Parque Nacional, cantón central.

Alajuela

9. Palacio Municipal de Atenas.

10. Mercado Municipal de Palmares.

11. Ermita de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, El Llano, cantón central.

Heredia

12. Escuela San José Martí, San Isidro.

13. Templo El Carmen, San Miguel, Santo Domingo.

14. Liceo de Heredia, cantón central.

15. Antigua iglesia de San Pablo.

16. Planta Hidroeléctrica La Joya, San Rafael.

Cartago

17. Ermita Sagrado Corazón de Jesús, Palmital Norte, El Guarco.

18. Escuela Jorge Debravo, Santa Cruz, Turrialba.

19. Antiguo Edificio Correos y Telégrafos, Juan Viñas.

20. Escuela Alberto González Soto, Pacayas.

21. Capilla Monseñor Sanabria, San Rafael, Oreamuno.

22. Ruinas de Ujarrás, Paraíso.

Guanacaste

23. Escuela Mixta de Bolsón, Santa Cruz.

24. Torre del antiguo templo del Santo Cristo de Esquipulas, Santa Cruz.

Limón

25. Tajamar, cantón central.

26. Parque Balvanero Vargas Molina, cantón central.

27. Edificio de Correos de Costa Rica, cantón central.

Puntarenas: No hubo propuestas.

Publicado en Santa Cruz
  • Este audiovisual fue grabado en distintos parajes costarricenses y su creador lo tituló: “Costa Rica, el mejor lugar para viajar este 2021”.
  • El influenciador y artista audiovisual estadounidense Rob Strok cuenta con más de 544 mil seguidores en Instagram y 105 mil suscriptores en su canal de YouTube. Visitó el país hace unas semanas como parte de las acciones estratégicas de Mercadeo del ICT

Jueves 08 de abril, 2021- Las playas del Pacífico, la experiencia única de un canopy en Monteverde, verdes y densas montañas, imponentes cataratas, el Mercado Central en San José, Los Bajos del Toro Amarillo, entre otros atractivos  turísticos de nuestro país, son los protagonistas de un video de ocho minutos posteado en Youtube por el influencer estadounidense Rob Strok.

El material, titulado “Best Place to Travel 2021, Costa Rica” cuenta con más de doce mil visualizaciones desde su publicación el pasado 01 de abril y busca deleitar a los más de 105 mil suscriptores del canal de este artista audiovisual, invitando a vivir experiencias únicas en nuestro país.

“Costa Rica es uno de los países más bellos que hemos visitado, con interminables junglas, una notable amabilidad de las personas; Costa Rica nos dejó impresionados a todos”, señaló Strok en una locución que complementa las llamativas imágenes del su creación audiovisual.

El estadounidense visitó el país en compañía de su equipo de producción durante cinco días en el mes de enero anterior, siendo su primera salida al exterior fuera de los Estados Unidos luego de un 2020 marcado por las restricciones causados por la pandemia. ´

Según resaltó en su cuenta de Instagram, se sintió sorprendido de manera positiva por el estricto cumplimento de protocolos desde su arribo al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y a lo largo de toda su estancia.

Conexión con los públicos interesados en Costa Rica:

“Este material confirma el posicionamiento de Costa Rica como el destino ideal para  conectarnos con lo esencial de la vida y un destino seguro pese a la pandemia del Covid-19”, señaló Carolina Trejos, Directora de Mercadeo del ICT.

Trejos además destacó que como parte de la estrategia de publicidad internacional del ICT, se ha incluido un programa de visita de influenciadores de nicho, especializados en turismo y viajes, pero ante todo afines con los valores de la marca país Essential Costa Rica y la campaña actual Only the Essentials.

“En este programa de influenciadores se seleccionan y estudian perfiles atractivos que más impactan dentro del mercado norteamericano (Estados Unidos y Canadá), posteriormente se contactan de manera oficial y se invitan dependiendo de su disponibilidad a vivir la experiencia del destino compartiéndola desde su óptica en conjunto con la agencia de publicidad MMGY y el departamento de Mercadeo del ICT, logrando un efectivo alcance a públicos de interés que pueden convertirse en turistas potenciales”, concluyó la Directora de Mercadeo del ICT

Precisamente, como parte de este programa, en este momento recorre algunos destinos turísticos de Costa Rica la estadounidense April Davidson, especialista en actividades de aventura y experta en escalada, quién actualmente comparte sus primeras publicaciones en su cuenta de Instagram @yeahapril.

Los interesados en ver el vídeo completo de artista audiovisual Rob Strok dedicado a Costa Rica, lo pueden hacer  en el siguiente enlace: https://youtu.be/GTw8WlpJT8g

Además, puede seguir sus aventuras en Costa Rica en su cuenta de Instagram y en sus historias destacadas den su feed en: https://www.instagram.com/robstrok

Publicado en El País

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) aprobó el uso de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca. Esta será aplicada en la población mayor de 18 años, sin límite de edad o género, según avance de los distintos grupos. Se exceptúan mujeres embarazadas y en lactancia materna.

El esquema de la vacuna de AstraZeneca es de dos dosis que se aplicarán con una distancia de 12 semanas entre cada una. 

La vacuna de Pfizer se continuará utilizando en el grupo 2, dado que el plazo entre dosis es menor, lo que implica aceleración en el objetivo del alcanzar la inmunidad de esta población más vulnerable.

La Comisión además acordó que siempre se informe al paciente la casa farmacéutica de la vacuna que recibirá, pero no se habilita la posibilidad de seleccionar el tipo de vacuna, dada la disponibilidad limitada.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) determinó que la relación de la vacuna de AstraZeneca con la aparición de coágulos sanguíneos es extremadamente rara (6,5 casos por cada millón de personas vacunadas), aún menos frecuente que la que se presenta con la ingesta de anticonceptivos orales combinados (9 a 12 casos por cada 10.000 mujeres).

Los expertos de la Comisión se mantienen atentos a toda la nueva evidencia científica que se emita sobre los distintos desarrollos de vacunas contra COVID-19.

Publicado en El País
PROBAR" style="margin: auto; display: block;

Todos los derechos reservados © El Periódico Guanacaste a la Altura es una publicación de la empresa Cañas al Día Sociedad Anónina.