☏ +506 2671-2357 • ✉ [email protected]

Elementos filtrados por fecha: Martes, 16 Febrero 2021

  • Muchas de las propiedades están rebajadas hasta con un 55%, además con motivo de la Feria tienen un 5% de descuento adicional.
  • Casas, lotes o locales comerciales pueden adquirirse de contado o mediante financiamiento en excelentes condiciones.
  • Las propiedades disponibles para la venta las pueden ubicar en la aplicación móvil BP Venta de Bienes.

A partir de este miércoles 17 y hasta el 23 de febrero hasta las 04:00pm, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal pone a la venta más de 100 propiedades en todo el país y con grandes descuentos, en una nueva versión de la Feria Virtual de Venta de Propiedades, la cual se efectúa a través de la aplicación móvil BP Venta de Bienes.  

La Entidad ofrece a las familias y emprendedores de todo el país la oportunidad de encontrar la propiedad que tanto ha buscado, sin salir de su casa o lugar de trabajo en resguardo de su salud, y con descuentos de una hasta un 55%. 

Pero las ventajas de la Feria Virtual son mayores, pues en esta ocasión se aplicará un 5% de descuento adicional sobre el último precio publicado a las propiedades, haciéndolas aún más accesibles.

Al alcance de la mano

En seguimiento a las medidas sanitarias ante el COVID-19, las personas interesadas en participar de la Feria únicamente deben descargar la aplicación BP Venta de Bienes, donde conocerá todas las opciones disponibles.

Pero, además, mediante esta la aplicación, podrá hacer las consultas al Ejecutivo de la zona que le interesa, conocer los detalles de las propiedades y coordinar los trámites para que se convierta en propietario o propietaria de ese inmueble.

“La oferta está compuesta de casas, lotes, fincas y locales comerciales en condiciones de remate, para que tanto las familias, empresas y organizaciones sociales puedan adquirir el inmueble más adecuado para su vivienda o para impulsar su negocio, a través de una excelente inversión”, explicó Cristian Vega, jefe de venta de bienes de la Entidad.

Los inmuebles se encuentran disponibles en todo el país, especialmente en zonas rurales.

Excelentes condiciones

Los más de 100 inmuebles disponibles pueden adquirirse de contado o mediante financiamiento. Durante la Feria se aplicará la modalidad de venta directa; es decir, la primera persona que oferta se adjudica la propiedad.

Las personas interesadas pueden aprovechar las excelentes condiciones de financiamiento para compra de estas propiedades, como son las siguientes:

  • Se cubre hasta el 100% del valor de avalúo.
  • Una de las mejores tasas de interés del mercado (TBP vigente en colones y Tasa Prime más 3pp en dólares).
  • No se cobran gastos administrativos ni comisiones.
  • Plazos de hasta 360 meses.
  • También se financian las mejoras o ampliaciones que requiera el inmueble en las mismas condiciones.

Las condiciones de la Feria Virtual de Venta de Propiedades estarán disponibles del 17 al 23 de febrero hasta las 04:00pm a través de la aplicación móvil BP Venta de Bienes, que se puede descargar en las tiendas App Store, Google Play y App Gallery.

Para más información puede contactar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 2202-2020 de lunes a viernes de 8 a.m. a 4:30 p.m.

Publicado en El País

En el país se registraron 390 casos nuevos de COVID-19 el sábado, 265 el domingo, 182 el lunes y 430 casos este martes 16 de febrero, llegando a un total de 200.454 casos confirmados por COVID-19.

De los casos registrados el sábado, 117 son por nexo epidemiológico y 273 por laboratorio, del domingo 31 son por nexo epidemiológico y 234 por laboratorio, del lunes 31 son por nexo epidemiológico y 151 por laboratorio. Para este martes 111 son por nexo epidemiológico y 319 por laboratorio.

Del total de casos registrados 98.775 son mujeres y 101.679 hombres, de los cuales 175.665 son costarricenses y 24.789 son extranjeros.  

Por edad: 168.755 son adultos, 15.145 adultos mayores y 16.449 menores de edad, 105 se encuentran en investigación.

Se contabilizan 165.439 personas recuperadas.

Del total de personas recuperadas, 81.548 son mujeres y 83.891 son hombres.

Por edad: 141.039 son adultos, 10.498 adultos mayores, 13.801 menores de edad y 101 se encuentran en investigación.

343 personas se encuentran hospitalizadas, 170 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de 20 a los 96 años.

El sábado se reportaron cinco fallecimientos, el domingo se contabilizan cuatro, el lunes siete y este martes se registran siete fallecimientos,

Se contabiliza un total de 2.737 decesos relacionados con COVID-19.

Del total de decesos contabilizados 1.027 son mujeres y 1.710 hombres, con un rango de edad de dos a 101 años.

Por edad son 847 adultos, 1.886 adultos mayores y cuatro menores de edad.

Datos diarios (nacional, cantonal y hospitalizaciones): https://bit.ly/3hIMPk4
Disponibles para descarga: https://bit.ly/2UYCtCM

Publicado en El País
  • Con utilidades de la lotería estatal.
  • Se fortalecen los servicios de Pediatría, Imágenes médicas, Laboratorio, Cirugía entre otros
  • Equipos ya se encuentran en funcionamiento
  • Recursos canalizados mediante la Asociación Pro Hospital San Rafael de Alajuela

Las personas aseguradas que están dentro del área de cobertura del Hospital San Rafael de Alajuela se ven favorecidos con la inversión en nuevos equipos hospitalarios que se lograron adquirir gracias al financiamiento que aportó la Junta de Protección Social con utilidades generadas gracias a la venta de lotería.

Los equipos tuvieron un costo de ₡211,155,154.20 -más de 211millones de colones-. (Ver cuadro con detalle)

La entrega de los equipos se realizó con la participación de la Directora del Hospital Kattia Rodríguez, la presidenta de la Asociación pro-Hospital San Rafael de Alajuela, Benji Gómez y la presidenta de la Junta de Protección Social, Esmeralda Britton.

El recorrido por los diferentes servicios permitió constatar que los equipos están en funcionamiento.

“Este trabajo en equipo nos permite informar importantes logros para el Hospital San Rafael de Alajuela, fortaleciendo los diferentes servicios médicos, mediante la compra de equipos de alta tecnología, para el adecuado diagnóstico y abordaje oportuno a los Pacientes…”, indicó la presidenta de la Asociación.

Por su parte Esmeralda Britton González, presidenta de la Junta Directiva de la JPS señaló la importancia de que con los equipos se reducen los tiempos de espera, se mejora la calidad de los diagnósticos y se puede incluso incorporar equipos de especialistas médicos de este Hospital, así como de otros centros para situaciones en las que se requiere de aportes multidisciplinarios, entre otros.

La Directora general de ese centro médico Karen Rodríguez resaltó el beneficio directo e indirecto que los nuevos equipos para las 600 mil personas que constituyen la población directa e indirecta que cubre el Hospital de Alajuela.

“En el contexto de pandemia, hemos tenido restricciones presupuestarias, estos equipos llegan a potenciar y fortalecer la atención a los pacientes”, enfatizó agradecida por la donación de la JPS y el trabajo de la Asociación pro Hospital.

JPS dona equipo hospitalario valorado en más de ₡211 millones B.jpg - 171.63 kB

Publicado en El País
  • Nuevos lotes se destinarán un 20% para el grupo 1 y un 80% para iniciar el proceso con el grupo 2, compuesto por personas de 58 años o más.
  • Las entregas se realizarán semanalmente a fin de cumplir con el suministro acordado.
  • Astrazeneca anunció que realizará la entrega de 200.000 dosis de vacunas a partir de mayo.

La farmacéutica Pfizer retomará el envío de vacunas contra el virus del SARS-CoV-2 a Costa Rica, como se había anunciado a finales de enero, y cumplirá con el compromiso originalmente asumido de entregar el 100% de las dosis acordadas para el primer trimestre del 2021.

Gracias a esta reanudación que la empresa tiene programada para esta noche, se destinará un 20% de las dosis para continuar con el plan de vacunación del grupo 1 y además va a iniciar la del grupo 2 para lo cual se va destinar el 80%, según confirmó en conferencia de prensa Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).

Este segundo grupo está compuesto por personas de 58 años o más, independientemente de si tienen o no algún factor de riesgo y se vacunará dando prioridad a los adultos mayores más longevos, avanzando con citas de vacunación bajo lista de mayor edad a menor edad.

El 21 de enero, la farmacéutica había notificado que como parte del incremento de la producción suspendería la entrega de vacunas en varios países para realizar mejoras en el proceso y en sus instalaciones y continuaría con las entregas semanales en la segunda quincena de febrero, a la vez que no afectaría el total comprometido para el primer trimestre.

De igual forma, el presidente de la CNE anunció que AstraZeneca comunicó que realizará la entrega de 204.000 dosis en mayo, como parte del suministro de un millón de dosis de vacunas acordado en noviembre del año pasado.

Anteriormente, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó que ya 42.553 personas de distintas zonas del país ya cuentan con su ciclo de vacunación completo, es decir, han aplicado 96.948 vacunas, entre primeras y segundas dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, alcanzando una tasa de vacunación nacional de 1.88 por cada 100 habitantes.

Publicado en El País
  • PROBAR

Todos los derechos reservados © El Periódico Guanacaste a la Altura es una publicación de la empresa Cañas al Día Sociedad Anónina.