☏ +506 2671-2357 • ✉ [email protected]

  • PROBAR

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 02 Agosto 2020

  • Iniciativa forma parte del proyecto Creciendo Juntos para Triunfar y busca fomentar espacios de crecimiento simultáneo con familias como una alternativa educativa extramuros en el centro.

Como parte del objetivo por potenciar el crecimiento y desarrollo de los, el proyecto Creciendo Juntos para Triunfar, entregó “kits de estimulación” a 4000 familias beneficiarias de la modalidad Extramuros.

Esta modalidad permite acercar los servicios del CEN-CINAI a las comunidades más lejanas que no cuentan con un centro infantil de este tipo, se brindan actividades de alimentación y nutrición como la distribución de alimentos para consumo en el hogar, educación inicial para niños y niñas y acompañamiento al grupo familiar con sesiones educativas.

El proyecto Creciendo Juntos para Triunfar fomenta espacios de crecimiento simultáneo con familias como una alternativa educativa extramuros en CEN- CINAI y prioriza niños menores de tres años, incluyendo a las madres gestantes, principalmente las madres adolescentes.

Brinda material lúdico y amigable que favorece el trabajo con el grupo familiar a través de actividades estimulantes y apropiadas a la edad de los niños, fáciles de replicar en los hogares para que sea utilizado en las diferentes comunidades del país como complemento a las prácticas de crianza que madres, padres, personas encargadas y demás miembros del grupo familiar practican en la cotidianidad del hogar y de su comunidad.

Este proyecto entrega “Bolsos de Estimulación del Desarrollo Infantil” que incluyen materiales que permiten la identificación de necesidades, intereses y características particulares de niñas y niños para apoyar su desarrollo de manera oportuna e integral, de forma interactiva madre-bebé, lo que también fortalece los lazos de afectividad intrafamiliar. 

Entre estos materiales destacan una bola, juego de cubos de madera, crayones, libro de cuentos, espejo, hojas de cartulina, cancionero infantil, entre otros.

Su objetivo general consiste en contribuir al adecuado crecimiento y desarrollo de la niñez menor de tres años, que viven en condiciones de pobreza y/o riesgo social beneficiarios de los servicios extramuros de los CEN-CINAI.

Debido a la pandemia por la COVID-19 la implementación de este “kit” se está aplicando mediante sesiones digitales, o con atención individual vía telefónica, en el hogar.

Publicado en El País
  • Casos nuevos en Guanacaste: La Cruz 15, Cañas 6; Abangares 2, Tilarán 2, Nicoya 2. En los demás cantones se registra 1 caso nuevo en cada uno, excepto Santa Cruz en donde no reporta ninguno.
  • En Costa Rica se reportan a la fecha 18 975 casos confirmados.

Este domingo 02 de agosto en el país se registran 788 casos nuevos de COVID-19.

Se reportan a la fecha 18 975 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 100 años.

De los casos confinados 8.644 son mujeres y 10.331 hombres, de los cuales 13.762 son costarricenses y 5.213 son extranjeros.

Se contabilizan casos positivos en 81 cantones.

Por edad: 15.620 adultos, 1.179 adultos mayores y 2.056 menores de edad, 120 se encuentran en investigación.

Se registran 4585 personas recuperadas en 79 cantones.

Los casos recuperados tienen un rango de edad de cero a los 96 años, de las cuales 2.020 son mujeres y 2.565 son hombres.

Por edad: 3.693 adultos, 207 adultos mayores, 631 menores de edad y 54 se encuentran en investigación.

366 personas se encuentran hospitalizadas, 98 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los 14 a los 91 años.

Datos diarios (nacional, cantonal y hospitalizaciones): https://bit.ly/3hIMPk4

Disponibles para descarga: https://bit.ly/2UYCtCM

Publicado en El País
  • En Costa Rica se contabiliza un total de 162 decesos este 2 de agosto.

Para hoy, domingo 2 de agosto, se reportan ocho fallecimientos COVID-19.

De los fallecidos reportados siete son hombres y una mujer, con un rango de edad de 26 a 84 años, provenientes de San José, Alajuela y Heredia. 

Entre los factores de riesgo más comunes que presentaban estas personas están: hipertensión arterial, diabetes y enfermedad renal crónica, tabaquismo y obesidad.

Los decesos se registraron en los hospitales México, Calderón Guardia, Raúl Blanco Cervantes y CEACO.

En total en Costa Rica se contabilizan 162 fallecimientos: 58 mujeres y 104 hombres, con un rango de edad de 23 a 99 años.

Publicado en El País
  • PROBAR

Todos los derechos reservados © El Periódico Guanacaste a la Altura es una publicación de la empresa Cañas al Día Sociedad Anónina.