☏ +506 2671-2357 • ✉ [email protected]

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 25 Julio 2020

  • Casos registrados en Guanacaste: En Nicoya, Santa Cruz y Carrillo 1 caso en cada cantón.
  • El país llega a 14.600 casos confirmados este 25 julio.

Este sábado 25 de julio en el país se reportan 931 casos nuevos de COVID-19, para un total de 14.600 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 99 años. Se trata de 6.594 mujeres y 8.006 hombres, de los cuales 10.466 son costarricenses y 4.134 son extranjeros.

Se contabilizan casos positivos en 81 cantones.

Por edad: 11.890 adultos, 856 adultos mayores y 1.738 menores de edad, 116 se encuentran en investigación.

Se registran 3.640 personas recuperadas en 79 cantones. Los casos recuperados tienen un rango de edad de cero a los 96 años, de las cuales 1.602 son mujeres y 2.038 son hombres, por edad: 2.889 adultos, 156 adultos mayores, 529 menores de edad y 66 se encuentran en investigación.

293 personas se encuentran hospitalizadas, 51 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los 24 a los 88 años.

Datos diarios (nacional, cantonal y hospitalizaciones): https://bit.ly/3hIMPk4

Disponibles para descarga: https://bit.ly/2UYCtCM

Publicado en El País
  • El país llega a un total de 98 fallecimientos este 25 de julio 

El Ministerio de Salud informó este sábado 25 de julio sobre11 fallecimientos por COVID-19, Costa Rica llega a un total 98 decesos, de los cuales 35 son mujeres y 63 hombres, con un rango de edad de 23 a 99 años.

 Detalle de los fallecidos

  • Mujer de 41 años, costarricense, vecina de San José. Se encontraba internada en el Hospital San Juan de Dios, siendo diagnosticado el 17 de julio. La fallecida no presentaba factores de riesgo asociados.
  • Hombre de 93 años, costarricense, vecino de Alajuela. Se encontraba internado en el CEACO, siendo diagnosticado el 12 de julio. Padecía de hipertensión arterial y tenía antecedente de tabaquismo.
  • Mujer de 60 años, costarricense, vecina de San José. Se encontraba internada en el Hospital México, siendo diagnosticado el 23 de julio. Padecía de un EPOC, hipertensión arterial, diabetes, enfermedad renal y obesidad.
  • Hombre de 87 años, costarricense, vecino de San José. Se encontraba internado en el Hospital San Juan de Dios, siendo diagnosticado el 15 de julio. Padecía de hipertensión arterial, diabetes y una cardiopatía.
  • Hombre de 79 años, extranjero, vecino de Alajuela. Se encontraba internado en el CEACO, siendo diagnosticado el 14 de julio. Padecía de una cardiopatía isquémica.

  • Hombre de 84 años, costarricense, vecino de San José. Se encontraba internado en el Hospital México, siendo diagnosticado el 21 de julio. Padecía de hipertensión arterial, diabetes, enfermedad renal crónica y una cardiopatía isquémica.
  • Hombre de 80 años, costarricense, vecino de San José. Además de la edad no contaba con ningún factor de riesgo. Fallece en emergencias en la Clínica Solón Núñez. Se toma muestra post mortem con resultado positivo el 24 de julio.
  • Mujer de 81 años, costarricense, vecina de San José. Se encontraba internada en el Hospital México, siendo diagnosticada el 22 de julio. Padecía de hipertensión arterial.
  • Mujer de 72 años, costarricense, vecina de San José. Se encontraba internada en el Hospital México, siendo diagnosticada el 23 de julio. Padecía de diabetes y obesidad.
  • Mujer de 85 años, costarricense, vecino de San José. Se encontraba internado en el Hospital de San Juan de Dios, siendo diagnosticado el 21 de julio. La fallecida se encontraba anticoagulada.
  • Hombre de 81 años, costarricense, vecino de Heredia. Se encontraba internado en el CEACO, siendo diagnosticada el 04 de julio. Padecía de hipertensión arterial y diabetes.

Publicado en El País
  • Con estas palabras el presidente Alvarado se dirigió a la población guanacasteca durante su discurso en la Sesión Solemne del Concejo Municipal, el cual se llevó a cabo en el Centro Neocatecumenal de Nicoya.
  • Presidente realizó vehemente llamado a la unión de esfuerzos y voluntades nacionales para luchar contra los efectos adversos que la crisis sanitaria ha provocado en el país.

“En un día como hoy, desearíamos tener la música, los gritos, las bombas, las retahílas, los abrazos, el calor humano que tanto extrañamos, pero estoy seguro que todo ello volverá y nos encontrará más fuertes y unidos”, expresó el mandatario Alvarado en su discurso anual en la conmemoración del 196 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya.

Antes de iniciar su participación en el acto solemne, el presidente Alvarado dedicó un minuto de silencio por los fallecidos a causa del COVID-19 en nuestro país. De esta forma, el mandatario rindió homenaje a las vidas perdidas a causa de la pandemia que azota a Costa Rica y al mundo.

La Sesión Solemne se llevó a cabo bajo estrictas medidas sanitarias en el Centro Neocatecumenal de Nicoya y fue transmitida en vivo para toda la comunidad guanacasteca.

En su alocución, el mandatario de la República destacó que las dificultades que la pandemia ha provocado en el país, deberán ser atendidas en una unión patriótica de esfuerzos de parte de todos los actores sociales, económicos y políticos para llegar a puerto seguro con el eje central de salvaguardar la vida y la salud de los ciudadanos.

“Con la mano en el corazón se los pido, necesito el apoyo de todos y todas para superar estos tiempos difíciles, no hay soluciones fáciles, deberemos permanecer unidos para salir adelante”.

“Que las cosas que hoy extrañamos nos hagan valorar como país la maravilla de estar unidas y unidos, que si hoy extrañamos las cosas hermosas que en un año nos encuentre más fuertes y renovados” reflexionó el mandatario.

Asimismo, destacó entre las obras que más impactan y benefician a la población guanacasteca, al proyecto PAACUME sobre el embalse en el Río Piedras, que recientemente recibió el aval de la Sala Constitucional.

Destacó, entre otros aspectos, la necesidad fundamental del aseguramiento del agua potable para la provincia, en el cual el proyecto PAACUME será la primera gran inversión de nuestra generación para la adaptación consciente al cambio climático. Este esfuerzo cuenta con sustento técnico y ambiental, en beneficio de las personas y la economía regional.

Publicado en Nicoya
PROBAR" style="margin: auto; display: block;

Todos los derechos reservados © El Periódico Guanacaste a la Altura es una publicación de la empresa Cañas al Día Sociedad Anónina.