☏ +506 2671-2357 • ✉ [email protected]

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 16 Julio 2020

  • Casos nuevos reportados este viernes en Guanacaste: Liberia 1 y Abangares 1
  • 423 casos nuevos en las últimas 24 horas
  • 211 personas se encuentran hospitalizadas, 38 de ellas en cuidados intensivos

Este viernes 17 de julio el país registra 423 casos nuevos de COVID-19, para un total de 9969 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 99 años. Se trata de 4326 mujeres y 5643 hombres, de los cuales 7049 son costarricenses y 2920 son extranjeros.

Se contabilizan casos positivos en 81 cantones. Por edad tenemos: 8111 adultos, 512 adultos mayores y 1240 menores de edad, 100 se encuentran en investigación.

Se registran 2818 personas recuperadas en 79 cantones. Los casos recuperados tienen un rango de edad de cero a los 94 años, de las cuales 1235 son mujeres y 1583 son hombres, por edad tenemos: 2204 adultos, 123 adultos mayores, 427 menores de edad y 64 se encuentran en investigación.

211 personas se encuentran hospitalizadas, 38 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los seis a los 83 años.

Se registran 47 lamentables fallecimientos, 19 mujeres y 28 hombres con un rango de edad de 23 a 94 años.

Datos diarios (nacional, cantonal y hospitalizaciones): https://bit.ly/3hIMPk4

Disponibles para descarga: https://bit.ly/2UYCtCM

Publicado en El País
  • Empresa redujo consumo de agua que representa el agua para llenar 11 piscinas olímpicas.
  • Estación ahorró desde el 2016 el consumo promedio mensual de energía eléctrica de 946 hogares.
  • Flota vehicular ahorró 25.457 litros de combustible en el periodo de 5 años

La Estación de Investigación y Desarrollo de Semillas de Bayer en Cañas recibió la Bandera Azul Ecológica con la calificación más alta en sus tres sitios de operación, gracias al compromiso de todos los colaboradores por disminuir la huella ecológica de la operación en beneficio de la comunidad y del planeta.

Las oficinas centrales, en Cañas, fue galardonada con la Bandera Azul Ecológica en la categoría de Cambio Climático con dos estrellas blancas y una verde; y en el caso de las fincas en La Palma de Abangares y Chomes de Puntarenas, se recibió en la categoría agropecuaria con tres estrellas blancas respectivamente.

“En Bayer asumimos un compromiso global de reducir nuestra huella de carbono en un 30% y sin duda, este reconocimiento se suma al cumplimiento de esta meta. Tenemos un equipo humano comprometido con la innovación de la mano de la sostenibilidad en beneficio de todos” recalcó Adrián Vargas, gerente de la Estación.

La Bandera Azul Ecológica es un galardón que otorga el Gobierno de Costa Rica anualmente, el cual premia el esfuerzo y el trabajo voluntario de los diferentes comités locales que buscan mejorar las condiciones higiénicas, ambientales y utilizan el PBAE como instrumento para mitigar y adaptarse al Cambio Climático (https://www.banderaazulecologica.org/).

Cada sitio desarrolló acciones específicas para la reducción en consumo de agua, electricidad, papel y combustible, entre otros. Además, se fortaleció el programa de reciclaje y de apoyo a actividades comunales, como siembra de árboles y recolección de residuos.

Por ejemplo, en las fincas (La Palma y Chomes) se redujo el consumo de agua entre el 2016 y el 2019 en 279.598 m3, esto representa la cantidad de agua para llenar 11 piscinas olímpicas. Además, en la planta de proceso en Cañas se disminuyó el consumo de energía eléctrica en 207.505 kWh en 5 años, lo que significa un ahorro del consumo promedio mensual de 941 hogares.

Asimismo, la empresa ahorró 25.457 litros de combustible en el periodo de 5 años.

Este galardón refleja el compromiso que asumió la división agrícola -Crop Science- de Bayer en la estrategia global de sustentabilidad en el 2019, que tienen como objetivo transformar la agricultura en beneficio de los agricultores, la comunidad y el planeta, y, además, contribuyen en la visión global de “Salud para todos, hambre para nadie”.

“Nuestro éxito a largo plazo no se centra únicamente en nuestro portafolio de productos y soluciones innovadoras en semillas e insumos agrícolas, queremos brindar a los agricultores las mejores herramientas y soluciones para que puedan lograr mejores cosechas utilizando menos agua, tierra y energía. Para esto es necesaria la innovación y la ciencia” recalcó el Ing. Vargas.

Esta es la quinta ocasión en que la Estación recibe este reconocimiento nacional y el tercer año consecutivo en las fincas.

Publicado en Cañas
  • Obras benefician a 9 779 estudiantes de 29 centros educativos.
  • Proyectos son impulsados por la Dirección de Infraestructura Educativa y la Ley 9124 del Fideicomiso MEP-BID-BNCR.
  • Autoridades agilizan procesos constructivos con el objetivo de reactivar la economía ante la emergencia del COVID-19 y resolver el rezago existente en el país.

Con una inversión de ¢19.370 millones, el Ministerio de Educación Pública (MEP) continúa con la ejecución de diversos proyectos de infraestructura en 29 centros educativos a lo largo de la provincia de Guanacaste.

Las obras –que beneficiarán a 9 779 estudiantes según la nómima de matrícula- son desarrolladas por la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE) y la Ley 9124 del Fideicomiso MEP-BID-BNCR.

El viceministro Administrativo del MEP, Steven González, indicó que la dependencia que dirige trabaja por mejorar los procesos en el desarrollo de la infraestructura basados en la calidad y la innovación. “Nuestra esperanza es caminar hacia mejores procesos que nos permitan resolver el rezago existente en el país”, subrayó.

Las obras

Dentro de las obras de infraestructura, once están finalizadas, nueve en proceso de ejecución, siete en adjudicación y dos en recepción de obras entre la empresa y la junta de educación.

Concluidas

Las obras entregadas a las comunidades educativas son las escuelas Recaredo Briceño Arauz y San Francisco, en Nicoya; Dionisio Leal Vallejos, en Santa Cruz; los Colegios Técnicos Profesionales (CTP) de Barrio Irving en La Cruz y de Corralillo en Nicoya.

Se han concretado la cancha multiuso del CTP de Liberia y los Liceos de Cuajiniquil, en La Cruz; Los Ángeles, en Nandayure; Nueva Guatemala, en Cañas; Quebrada Grande, en Liberia y la escuela más reciente, en Santa Cecilia de La Cruz.

En proceso de recepción

Estas obras son: las escuelas Cartagena, en Santa Cruz, y CTP de Santa Cruz.

En ejecución

Las instituciones que están en ejecución de obra son el Centro de Enseñanza Especial de Liberia, que atiende a más de 180 estudiantes con diversas necesidades de toda la provincia; las escuelas Tomás Guardia de Bagaces, el Rosario en Nicoya; Puerto Humo, en Nicoya; María Marín Galagarza, en Santa Cruz; Guaitil, en Santa Cruz; el Liceo San Francisco de Coyote, en Nandayure, así como los CTP de Nandayure y Hojancha, con canchas multiusos.

En proceso de adjudicación (contratación)

Dentro de estas están el Colegio Técnico Profesional de Carrillo, las escuelas Corral de Piedra, Otilio Ulate Blanco, Talolinga, Cacique Nicoa; Hatillo, en Santa Cruz, y Jesús de Nazareth, en Liberia.

Publicado en La Provincia

Hoy jueves, 16 de julio, se registran 2 casos nuevos fallecimientos por COVID-19, Costa Rica llega a 42 lamentables fallecimientos en total, de los cuales 17 son mujeres y 25 hombres, con un rango de edad de 26 a 94 años.

Estos dos últimos decesos, reportados hoy, sucedieron la tarde de ayer miércoles. El primero de ellos se trata de una mujer de 77 años, costarricense, vecina de Puntarenas.

La mujer se encontraba internada en el Hospital San Juan de Dios, siendo diagnosticada con COVID-19 el 15 de julio, mismo día que falleció. Padecía de cáncer de piel, mieloma múltiple y arritmia cardíaca.

El segundo fallecimiento se registró en el Hospital Calderón Guardia.

Publicado en El País
  • Casos nuevos registrados hoy jueves en Guanacaste: Nicoya 2, Hojancha 1, Liberia 1 y La Cruz 1
  • Costa Rica llega a 9546 casos confirmados desde que inició la pandemia

Este 16 de julio en el país se registran 560 casos nuevos de COVID-19, para un total de 9546 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 99 años. Se trata de 4126 mujeres y 5420 hombres, de los cuales 6750 son costarricenses y 2796 son extranjeros.

Se contabilizan casos positivos en 81 cantones.

Por edad: 7766 adultos, 483 adultos mayores y 1200 menores de edad, 97 se encuentran en investigación.

Se registran 2673 personas recuperadas en 79 cantones. Los casos recuperados tienen un rango de edad de cero a los 94 años, de las cuales 1174 son mujeres y 1499 son hombres, por edad tenemos: 2088 adultos, 120 adultos mayores, 402 menores de edad y 63 se encuentran en investigación.

207 personas se encuentran hospitalizadas, 35 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los cero a los 78 años.

 

Datos diarios (nacional, cantonal y hospitalizaciones): https://bit.ly/3hIMPk4

Disponibles para descarga: https://bit.ly/2UYCtCM

Publicado en El País
PROBAR" style="margin: auto; display: block;

Todos los derechos reservados © El Periódico Guanacaste a la Altura es una publicación de la empresa Cañas al Día Sociedad Anónina.