☏ +506 2671-2357 • ✉ [email protected]

Banner IFAM

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 08 Abril 2020

Miércoles, 08 Abril 2020 19:28

539 casos confirmados por COVID-19

Este jueves 9 de abril registran 539 casos confirmados por COVID-19, con un rango de edad de uno a 87 años. Se trata de 259 mujeres y 280 hombres, de los cuales 505 son costarricenses y 34 extranjeros.

Se registran casos positivos en 57 cantones de las siete provincias, sumándose el cantón de Siquirres. Por edad tenemos: 492 adultos, 29 adultos mayores y 18 menores de edad.

A este momento se han descartado 5759 personas, 30 personas se registran como recuperadas y se contabilizan tres lamentables fallecimientos, dos hombres de 87 años y el más reciente fallecimiento ocurrido ayer de un hombre de 45 años.

El día de hoy se da una disminución en el número de hospitalizados, los cuales se redujeron a 19 personas de las cuales 13 de ellas se encuentran en cuidados intensivos con un rango de edad de los 35 a los 85 años.

Publicado en El País
  • 23 de ellos hospitalizados
  • Número de recuperados asciende a 29 personas

Este miércoles 8 de abril registra 502 casos confirmados por COVID-19, con un rango de edad de uno a 87 años. Se trata de 243 mujeres y 259 hombres, de los cuales 468 son costarricenses y 34 extranjeros.

  • PROBAR

Se registran casos positivos en 56 cantones de las siete provincias. Por edad tenemos: 455 adultos, 29 adultos mayores y 18 menores de edad.

A este momento se han descartado 5533 personas, 29 personas se registran como recuperadas y se contabilizan dos lamentables fallecimientos.

En total hay 23 personas hospitalizadas de las cuales 15 de ellas se encuentran en cuidados intensivos con un rango de edad de los 35 a los 85 años.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad Pública reportó que, durante la restricción vehicular diurna de ayer martes, las autoridades realizaron un total de 316 partes por infringir la disposición del Ministerio de Salud y multaron a 796 conductores por otros casos, además se sorprendió una persona manejando en estado de ebriedad.

En la tarde-noche de este martes y madrugada de este miércoles se realizaron un total de 306 multas por infringir la restricción, se sancionaron a 696 conductores por otros casos y se multó a cuatro conductores ebrios.

Publicado en El País
  • El período de cierre se amplía para evitar aglomeraciones de personas, con el objetivo de mitigar la propagación del coronavirus COVID-19.
  • Más de 400 guardaparques custodian las 144 áreas protegidas que administra el SINAC, cumpliendo con los lineamientos y recomendaciones sanitarias.
  • Autoridades reiteran que en la actualidad no está operando el sistema de reservaciones en línea ni la plataforma de venta de entradas para los Parques Nacionales.

El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) dispusieron ampliar hasta el 30 de abril, el cierre y suspensión de actividades en todos los Parques Nacionales y Áreas Silvestres Protegidas (ASP) con espacios de uso público, con el objetivo de mitigar la propagación del coronavirus COVID-19 y proteger a la ciudadanía.

  • PROBAR

Al dar la información, la viceministra de Recursos Naturales, Pamela Castillo, recordó que el 20 de marzo anterior se informó sobre el cierre de estos centros turísticos hasta el 13 de abril, sujeto a reconsideración y disposiciones del Ministerio de Salud.

“El cierre se mantendrá vigente debido a la ampliación, por parte de las autoridades, para evitar aglomeraciones de personas.  Mientras el MINAE no disponga de alguna instrucción en contrario, las ASP se mantendrán cerradas para la prestación de servicios ecoturísticos. Es una medida que mantendremos el tiempo que sea necesario, tomando como prioridad la salud de toda la ciudadanía”, dijo la jerarca.

Por su parte, Grettel Vega, directora ejecutiva del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), indicó que, mientras la ciudadanía costarricense cumple con el aislamiento, los guardaparques continúan custodiando las 144 Áreas Silvestres Protegidas que administra el SINAC, cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar que sean afectados por el virus.

“Son más de 400 guardaparques - hombres y mujeres - que cumplen estrictamente las instrucciones impartidas por la Administración Ambiental, de resguardar nuestro patrimonio natural, coadyuvando con el Ministerio de Salud a impedir el ingreso de turistas a nuestras ASP”, dijo la directora.

Las autoridades del MINAE recordaron que las personas que hayan cancelado el ingreso a algún parque nacional, hayan adquirido boletos o efectuado reservaciones en línea por medio de concesionarios y terceros, podrán reprogramar sus visitas, a los correos que se indican a continuación.

  • Parque Nacional Tortuguero: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Parque Nacional Chirripó: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Parque Nacional Volcán Poás: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Parque Nacional Corcovado: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Reserva Biológica Isla del Caño: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los citados correos pueden consultarse en las redes sociales del SINAC, así como el procedimiento a seguir.

El SINAC también publicó por medio de sus redes sociales los contactos para efectuar trámites en línea y consultas telefónicas o digitales a la Secretaría Ejecutiva y a las 11 Áreas de Conservación. Esta medida se aplica con el objetivo de contribuir con los esfuerzos para promover el aislamiento social entre funcionarios y usuarios de la Institución.

Finalmente, se reitera que en la actualidad no está operando el sistema de reservaciones en línea ni la plataforma de venta de entradas para los Parques Nacionales, en los que se brindan las citadas opciones.

Publicado en El País

A partir del lunes 13 de abril, el Banco Nacional retomará la operación en su red de sucursales en todo el país, excepto las oficinas ubicadas en los centros comerciales las cuales se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso.

El horario de las agencias que ofrecen atención diurna será de 8:30 am a 2:45 pm, y en algunos casos se extenderá hasta las 5:00 pm. Para las agencias que de manera habitual abren solamente durante la tarde, la atención será de 1:00 pm a 5:00 pm. Detalles en el siguiente enlace:

  • PROBAR

https://bnmascerca.com/preguntas/horarios-especiales-como-prevencion-ante-covid-19/

Las oficinas que abren sus puertas al público los fines de semana, continuarán cerradas los sábados y domingos, como lo hemos implementado durante las últimas semanas, como medida preventiva ante la emergencia sanitaria por Covid 19.

El Banco Nacional recuerda a los clientes que, a partir de este miércoles 08 de abril y hasta el 12 de abril inclusive, todas las agencias, a nivel nacional permanecerán cerradas por motivo de los días feriados de Semana Santa.

Es importante mencionar que, como banco responsable con sus clientes, el BN fue la única institución financiera pública que brindó atención los días lunes 6 y martes 7 de abril, primeros días de la presente semana.

Durante la Semana Santa, todas las plataformas digitales estarán disponibles para las transacciones:

  • Internet Banking
  • Cajeros automáticos
  • BN Móvil
  • BN SINPEmóvil
  • BN Chat
  • Cajeros automáticos
  • Centro de contacto 2212 2000

Por su salud

El Banco Nacional le recuerda continuar con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud con el fin de prevenir el contagio del coronavirus y de esta manera superar la crisis en el menor tiempo posible.

“En la organización estamos realizando todas las acciones para mitigar los efectos de la emergencia, velando en primera instancia por la salud de nuestros colaboradores y la de nuestros clientes y adaptando de la mejor manera la forma en la que brindamos nuestra atención” indicó Gustavo Vargas, Gerente General del Banco Nacional.

Publicado en El País
PROBAR" style="margin: auto; display: block;

Todos los derechos reservados © El Periódico Guanacaste a la Altura es una publicación de la empresa Cañas al Día Sociedad Anónina.