Elementos filtrados por fecha: Viernes, 06 Diciembre 2019

Brindar un servicio de lavandería de ropa para hoteles y restaurantes amigable con el ambiente, utilizando procesos de calidad y equipos de última tecnología que garantizan higienización certificada es una realidad en la provincia de Guanacaste, gracias a alianza que establecieron el grupo empresarial Mediclean Costa Rica y el hotel Wyndham Tamarindo.

Para celebrar este acontecimiento se reunieron en dicho hotel el Dr. Rodrigo Barrantes Villarevia, Presidente CEO de Mediclean Costa Rica; la Sra. Mariela Zarate, Gerente General del Hotel Wyndham Tamarindo; el Sr. Carlos Soto, Gerente Administrativo y el Sr. Gilberto Araya, Gerente Financiero; además de invitados especiales.

La experiencia de Mediclean Costa Rica se remonta al año 2003 cuando este grupo empresarial se dio a la tarea de fundar una compañía dedicada a la recolección y tratamiento de desechos infectocontagiosos y en el año 2016 amplía sus servicios al inaugurar Mediclean Lavandería, empresa dedicada al lavado de ropa industrial y hospitalaria, instalando su planta en la zona franca Saret, en la provincia Alajuela.

El éxito obtenido en el Valle Central hizo mirar a Mediclean Lavandería hacia la provincia de Guanacaste, donde mediante la alianza establecida con el Hotel Wyndham Tamarindo ofrecerá sus servicios a otros hoteles y restaurantes de Tamarindo y comunidades aledañas en una primera etapa y en la ciudad de Liberia donde planean establecer una segunda lavandería.

Visionarios

El Dr. Rodrigo Barrantes Villarevia, Presidente CEO de Mediclean Costa Rica explicó que la necesidad de tratar los desechos infectocontagiosos, que constituyen una problemática muy seria, y que no era bien atendida los impulsó a incursionar en este campo ofreciendo una solución integral a todos los centros de salud, farmacias y toda empresa o institución que requería servicios sanitarios.

Barrantes señaló que con el tiempo descubrieron que también existía la necesidad de ofrecer el servicio de lavandería en forma ordenada y profesional, dirigida no solo al área hospitalaria, sino que también a la industrial y comercial, es así que nace Mediclean Lavandería.

Por ello se impusieron el reto de procesar este tipo de prendas utilizando protocolos hospitalarios y productos biodegradables, bajo normas tales como seriedad, orden y responsabilidad en el proceso de recolección, lavado, empaque y posterior entrega.

A partir de hoy, en Guanacaste, hoteles y restaurantes encontraran en Mediclean Lavandería un aliado de confianza para el lavado de sus sábanas, fundas, paños y cortinas; así como manteles y servilletas.

Alianza

El convenio entre Mediclean Lavandería y el hotel Wyndham Tamarindo consiste en el alquiler de un espacio físico amplio de este hotel para operar los equipos durante 10 horas al día, por parte de cuatro operarios en esta primera etapa y que podría extenderse a tres turnos de trabajo y más colaboradores; actualmente se utilizan dos vehículos para cubrir las rutas de recibo y entrega de ropa. Se estima que este centro de lavado está en capacidad de tratar hasta 5.000 kilos, lo que equivaldría a 800 habitaciones de hotel.

Para la Sra. Mariela Zarate, Gerente General del Hotel Wyndham Tamarindo la alianza con esta empresa obedece al cumplimiento de mantener estándares de calidad, servicio e higiene en el tratamiento de la ropa y que a la vez deje huella ecología, como resultado de utilizar químicos y técnicas amigable con el ambiente como lo hace Mediclean Lavandería.

“Después de un exhaustivo análisis determinamos que Mediclean Lavandería nos ofrecía la mejor solución para el lavado de nuestra ropa y particularmente las toallas que por el uso de bloqueadores y bronceadores requerían un tratamiento diferenciado que no afectara nuestra planta de tratamiento de agua cuyo destino final es el riego de las áreas verdes” comentó la Sra. Zárate.

Lavado de calidad

El Sr. Gilberto Araya, Gerente Financiero explicó que la decisión de instalarse en Guanacaste es una respuesta a la industria hotelera de contar con un lavado de ropa que sea tratada con químicos y formulaciones de primer orden, utilizando equipos industriales únicos en el país e incorporando tecnología que garantice higiene total y a la vez extienda la vida útil de las prendas.

En el caso del servicio que Mediclean Lavandería ofrece a los restaurantes se basa en la idea de que este tipo de negocios se exima del lavado de las servilletas y la mantelería, para que su personal se concentre en su razón de ser: “atender a sus clientes adecuadamente”.

Expansión

El Sr. Carlos Soto, Gerente Administrativo dijo que ahora que se han instalado adecuadamente en Guanacaste, se proponen ofrecer su experiencia a la mayor cantidad de hoteles y restaurantes, con el propósito de que los empresarios hoteleros y restauranteros concentren su labor en la atención de sus huéspedes y comensales, sin la preocupación de no contar con ropa de cama, cortinas, frazadas, servilletas y mantelería en el momento oportuno, con garantía de limpieza por ser tratados con químicos biodegradables y un manejo profesional.

Mediclean Costa Rica

  • Empresa creada en 2003 dedicada a la recolección y tratamiento de desechos infectocontagiosos.
  • En el año 2016 se inaugura Mediclean Lavandería, empresa especializada en el lavado y tratamiento de ropa industrial y hospitalaria.
  • Instalaciones en zona franca Saret de Alajuela y el Hotel Wyndham Tamarindo, en Guanacaste.
  • Líderes a nivel nacional y entre los primeros a nivel centroamericano.
  • Personal calificado y equipos de primer nivel.
  • Capacidad para lavar hasta 40.000 kilos diarios en la planta del Coyol de Alajuela y 5.000 Kilos en Guanacaste.
  • Servicio de recolección, lavado, empaque y entrega.
  • Procesos amigables con el ambiente y de calidad garantizan higienización certificada.
  • Entrega, recolección y proceso las 24 horas de los 365 días del año.

Para mayor información

Teléfono: 4100-1300 / Sitio web: www.mediclean.cr

Publicado en La Provincia
  • PROBAR

Todos los derechos reservados © Periódico Guanacaste a la Altura