Elementos filtrados por fecha: Martes, 19 Noviembre 2019

  • Sede se construye con materiales certificados, fibra óptica y modernos acabados.
  • Obra en beneficio de esta comunidad tilaranense es por convenio CCSS-INDER y supera los ¢85 millones de inversión.

Doña Zobeida Rojas Rojas, vecina de Las Parcelas de Quebrada Azul en Tilarán, visitó la infraestructura que se levanta en su comunidad. Ella encontró que la construcción avanza a todo motor.

La obra contará con fibra óptica, para el buen funcionamiento del Expediente Digital Único en Salud, EDUS, acabados modernos y materiales cien por ciento certificados según consta en planos.

A doña Zobeida le satisface mucho de ver que los vecinos tendrán un puesto de salud nuevo, moderno y con una infraestructura muy especial. Estoy como si se tratara de mi propia casa de habitación. "En enhorabuena que tanto la CCSS como las autoridades del INDER pensaron en nosotros”, dijo la tilaranense.

Con este puesto de visita periódica del área de salud de Tilarán se beneficiarán mil personas. La obra es un convenio entre la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Instituto de Desarrollo Rural (INDER).

Para el doctor Luis Fernando Oviedo Zamora, director del área de salud de Tilarán, se trata de una inversión de ¢85 millones que comprende 113 metros cuadrados de construcción y que dotará de grandes beneficios a la comunidad.

“Estamos muy complacidos de contar con un edificio que nos dará la oportunidad de ofrecer atención integral es un puesto de trabajo muy merecido para los habitantes de Las Parcelas de Quebrada Azul”, comentó el doctor Oviedo.

El edificio nuevo contará con pisos de porcelanato, tanque de agua, aire acondicionado, luces led y mobiliario nuevo. 

El Equipo Básico de Atención Integral visitará el puesto de visita periódica Las Parcelas de Quebrada Azul una vez a la semana, sin embargo, se hacen gestiones para duplicar la capacidad de visita.

El convenio de cooperación entre CCSS-INDER se firmó en setiembre pasado y permite construir infraestructura en zonas rurales de Costa Rica.

El acuerdo beneficiará a los 29 territorios rurales que requieran apoyo en edificaciones. Ambas instituciones acordaron unir esfuerzos para beneficiar a los habitantes de las zonas más alejadas del territorio nacional.

El convenio busca solventar la creciente demanda de servicios de salud que requiere la Seguridad Social de Costa Rica y forma parte de este marco de cooperación.

Publicado en Tilarán
  • PROBAR

Todos los derechos reservados © Periódico Guanacaste a la Altura