Elementos filtrados por fecha: Viernes, 15 Noviembre 2019

Autoridades del Hospital San Rafael Arcángel de Liberia y de la Universidad de Ciencias Médicas, UCIMED, firmaron este viernes una alianza estratégica para fortalecer las áreas académicas y de investigación, así como la formación integral de profesionales y otro recurso humano en el área de Salud.

Se trata de un convenio que le permitirá al centro médico, contar con el conocimiento y experiencia de los profesionales de UCIMED, para reforzar la educación continua en su personal de salud.

Asimismo, esta alianza abre las puertas a futuros proyectos de investigación, los cuales, podrán ser realizados de manera conjunta, permitiendo impactar positivamente a nuestro sistema de salud, aportando evidencias y avances en muchos ámbitos.

Para tales efectos, UCIMED cuenta con un Comité Ético Científico que permitirá la revisión, seguimiento y aprobación de los estudios.

De acuerdo con el doctor Pablo Guzmán Stein, “este convenio es reflejo del compromiso que, como entidad promotora de la salud, UCIMED ha mantenido siempre. Nuestro único objetivo es contribuir para mejorar la calidad en la atención de los pacientes, mediante la capacitación de profesionales y la realización investigaciones que, sin duda alguna, vendrán a propiciar mayor calidad de vida en la población”.

Como parte de este convenio, se pretende implementar programas de mutuo interés, sobre “Formación y capacitación de Recurso humano en salud”, con el objetivo de que fortalecer los conocimientos, tanto de los profesionales del hospital, como de los estudiantes de UCIMED.

“La Educación Continua es una de las claves en el desarrollo de la Salud Pública. En UCIMED, tenemos capacidad para capacitar a toda la red de salud de la región, tanto privada como pública, diseñando los seminarios, cursos y capacitaciones que sean de mayor impacto”, resalta el doctor Carlos Siri, Decano de Medicina de UCIMED.

Los alcances de este convenio, permitirán grandes beneficios a los estudiantes de todas las carreras de esta universidad. En cuanto a mayor aprendizaje y enriquecimiento de experiencia.

Por su parte, los estudiantes de Farmacia podrán realizar su rotación en este centro hospitalario.

Con la firma de esta alianza, UCIMED y el Hospital San Rafael Arcángel, reafirman su compromiso con la excelencia de sus profesionales y la constante mejora de la calidad en la atención de los pacientes, quienes, finalmente, serán siempre los más beneficiados.

Publicado en Liberia
  • Intervención incluye 10 km entre San Antonio, Moracia y Pozo de Agua.
  • Inversión por ¢1.484 millones impulsará la actividad productiva, particularmente del sector agrícola y ganadero.
  • Obras concluirán la última semana de diciembre.

Los trabajos de asfaltado en la conocida Ruta de la Leche, en el cantón Nicoya, fueron inspeccionados este viernes por la Primera Dama, Claudia Dobles, el ministro Rodolfo Méndez, y personeros del MOPT/ CONAVI. 

Con un un 25% de avance, las obras buscan el mejoramiento y asfaltado de 10 km de las rutas nacionales 906 y 929 entre los distritos San Antonio, Moracia y Pozo de Agua, cuya inversión asciende a ¢1.484 millones. Está previsto que concluyan la última semana de diciembre. 

“Estamos trabajando para dar respuesta a las necesidades del sector agrícola y ganadero de la Región Chorotega. El asfaltado de la Ruta de La Leche es un impulso para las y los productores en la comercialización de sus productos”, manifestó la Primera Dama. 

Asimismo, reafirmó el compromiso del gobierno de seguir fortaleciendo la infraestructura vial de la zona para reactivar la economía y generar más y mejores empleos. 

El ministro Méndez Mata se refirió a los múltiples beneficios que traerá el mejoramiento de la vía a los 6 mil vecinos de las comunidades de Piave, Corralillo, San Lázaro, Pozo de Agua, Moracia, Puerto Humo y Tempisque, una vez que el asfaltado esté terminado. 

“Estas obras permitirán desplazamientos más seguros y rápidos, además se resuelve de manera definitiva las afectaciones a la salud que tienen los habitantes de esta zona a causa del polvo, durante la época de verano”, indicó el jerarca.

Los trabajos de mejoramiento y asfaltado de la llamada Ruta de la Leche están siendo ejecutados por la empresa Hernán Solís. 

Publicado en Nicoya
  • PROBAR

Todos los derechos reservados © Periódico Guanacaste a la Altura