- Además, se llevó a cabo la firma un convenio Inder – Concejo Municipal de la Intendencia de Colorado de Abangares para la rehabilitación del espigón en Puerto Conchal.
Este viernes 28 de julio, el Inder hizo entrega de equipos e insumos del servicio Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria en Liberia y Cañas. Así como la firma de un convenio para mejorar el acceso a Puerto Conchal en Colorado de Abangares.
Se trata de los siguientes proyectos:
Apoyo a productores de La Cruz y Liberia: La Oficina de Desarrollo Territorial de Liberia entregó equipos y módulos de ganado para productores de Santa Cecilia en La Cruz, y de Cañas Dulces y Mayorga en Liberia. Se beneficiaron 27 familias con picadoras de pasto, ordeñadoras, marmitas, motoguadañas, motosierras, bombas para fumigar, tanque de leche, entre otros equipos. También, se entregaron insumos, semillas y equipo para productores de granos básicos en Santa Cecilia de La Cruz y Cañas Dulces de Liberia. Todo en esto con una inversión de ?42.2 millones. Las familias beneficiarias tendrán la oportunidad de mejorar el uso de sus fincas, la alimentación y manejo de los animales y garantizar la seguridad alimentaria.
Para los productores de Colorado: La Oficina de Desarrollo Territorial de Cañas hizo la entrega de equipos e insumos para la producción de limón mesino, así como un motor fuera de borda para un pescador. Ambos proyectos fueron para familias de Colorado de Abangares. La inversión total fue de ?9.9 millones para el beneficio de dos familias. Con estos proyectos las familias fortalecerán las actividades que están desarrollando, y así lograr el empoderamiento y obtener productos de mayor calidad y competitividad en el mercado.
Convenio Inder – Concejo Municipal de la Intendencia de Colorado de Abangares: Con este proyecto se realizará la rehabilitación y reforzamiento del espigón (muelle para embarcaciones hecho con rocas y lastre) en Puerto Conchal para el fortalecimiento de las actividades económicas de Colorado de Abangares, Guanacaste. Para desarrollar esta iniciativa se invertirán ?855.8 millones, de los cuales el Inder aportará ?723.3, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) ?16 millones y el Gobierno local de Colorado otros ?116.4 millones. El proyecto consiste en rehabilitar las dimensiones y nivelación del espigón a una condición operacional adecuada, construir capa de rodamiento en concreto sobre el espigón tanto para vehículos como peatones, mejorar las condiciones estructurales de los pescadores, comerciantes y turísticas del Muelle Conchal.
Con esta iniciativa se construirá la rampa de descarga de lanchas, la caseta de espera para abordaje y el sistema eléctrico para la iluminación del sitio y el fortalecer el crecimiento turístico y las fuentes de trabajo mediante estructura pública de calidad y accesible para toda la ciudadanía.
“La inversión total por parte del Inder todos los proyectos y entregas anunciados este viernes 28 de julio suman ?775.3 millones, aportes que impactarán positivamente la calidad de vida de los habitantes de los Territorios Rurales de Guanacaste. Con esto cerramos nuestra gira de trabajo por esta Región, en la que salimos satisfechos, pero también con tareas importantes. Nuestro compromiso con las personas de esta provincia continúa vigente” puntualizó el presidente ejecutivo del Inder, Osvaldo Artavia Carballo.