Con el fin de promover el envejecimiento activo, los derechos humanos y abrir espacios de participación para las personas adultas mayores en las comunidades, el pasado 3 de julio, AGECO inauguró una oficina en Liberia, situada en la Curia Diocesana de Liberia (antigua Escuela Santa Ana).
El acto oficial contó con la presencia de 22 personas adultas mayores quienes participan en los cursos que abrió AGECO en el 2014 en la zona, miembros de la junta Directiva y personal de la Institución.
“Por primera vez en los 35 años de nuestro quehacer institucional vamos a desconcentrar nuestros servicios en una zona que ha sido de gran importancia para AGECO, en donde históricamente no hemos tenido la cobertura que deseamos y donde creemos que hay necesidades muy importantes de la población adulta” comentó Isela Corrales Mejías, directora de los programas Gerontológicos de AGECO.
Actualmente en Liberia AGECO imparte los cursos de ejercicios bailables, acondicionamiento físico, artesanías, pintura y dibujo, todos dirigidos a personas adultas mayores.
La población adulta mayor crece aceleradamente en el país y a mayor ritmo, aumenta la necesidad de promover el envejecimiento activo en las distintas comunidades del territorio nacional, mediante programas como los que brinda AGECO hace 35 años. Desde noviembre del 2014 se abrieron cursos especializados para la población de 50 años de edad en adelante, en Garabito de Puntarenas y en Liberia, Guanacaste; con el objetivo de promover espacios de participación a la población mayor, en las comunidades.