Inaugurado moderno Centro de Distribución en Santa Cruz

Asociados de COOPEGUANACASTE R.L. con acceso a

materiales e insumos eléctricos de calidad y bajo precio

 

Los asociados de la Cooperativa de Electrificación Rural de Guanacaste (COOPEGUANACASTE, R.L.) ahora tienen la posibilidad de adquirir materiales y suministros eléctricos de la mejor calidad, que cumplen con las especificaciones del Código Eléctrico para construcciones y a precios muy competitivos con respecto a otros proveedores.

El moderno edificio construido con la última tecnología y atendido por personal altamente calificado fue inaugurado el pasado 7 de diciembre cerca del mercado de la ciudad de Santa Cruz de Guanacaste.

El acto contó con la participación de representantes del Consejo de Administración, de los Comités de Educación y Bienestar Social y de Vigilancia, el Gerente General, otros Gerentes y asociados de COOPEGUANACASTE, R.L. e invitados especiales.

Sueño realizado

Al dirigirse a los presentes el Gerente General de COOPEGUANACASTE, R.L.; MBA. Miguel Gómez Corea expresó: “Hoy concretamos un sueño más, gracias al esfuerzo, voluntad y apoyo de los asociados, firmas comerciales y entes financieros, que hicieron posible la construcción de este Centro de Distribución de Materiales Eléctricos.

El Gerente añadió: la obra es fruto de un estudio de mercado que determinó que COOPEGUANACASTE R.L. podía ser una alternativa para vender a sus asociados materiales y suministros eléctricos de excelente calidad y menor costo  en el mercado, en un edifico moderno, de alta tecnología y con un personal debidamente capacitado para orientarlos en sus compras.

“Sin lugar a dudas, recalcó Gómez Corea, este Centro de Distribución es la mejor alternativa para nuestros asociados en la obtención de productos de calidad, mejor precio y ahorro energético, como resultado de que todos nuestros materiales cumplen con las normas establecidas para el campo eléctrico”.

Más avances

Los planes de COOPEGUANACASTE, R.L. para lograr que cada red eléctrica que se instale en la propiedad de los asociados de la Cooperativa reúna las mejores condiciones de seguridad y economía  en el  consumo eléctrico serán  complementados, muy pronto, con un programa orientado a certificar electricistas que brindan sus servicios el área de influencia de la cooperativa.

 

Miguel Gómez reconoció que el esfuerzo de poner esta obra al servicio de los asociados robustece el dinamismo económico y el espíritu cooperador que caracteriza a los guanacastecos.

 

“COOPEGUANACASTE R.L. continúa creciendo, ampliando sus servicios, ofreciendo facilidades a sus asociados y apuntando a la ejecución de obras de infraestructura de generación eléctrica, utilizando fuentes de energía renovables tales como las hídricas, eólicas y próximamente mediante la gasificación de desechos sólidos, una vez que obtengamos los permisos correspondientes” señaló el Gerente General.

 

También recalcó que con la construcción del nuevo Centro de Distribución de Materiales Eléctricos queda patente que la cooperativa hace un uso adecuado de los excedentes que tiene esa cooperativa, que han sido fruto del eficiente manejo del uso de los recursos que se reinvierten en obras,  en beneficio de las comunidades dentro de las cuales conviene citar la instalación de nuevas líneas de respaldo que garantizan la calidad, continuidad y seguridad en el servicio; iluminación de calles y cruces de carreteras, ampliación de las medidas de protección ambiental, desarrollo de la infraestructura y construcción de nuevas redes eléctricas en lugares alejados que mejoran la calidad de vida de nuestros asociados.

Ahorro y bienestar

Por su parte el Sr. Abdón Sánchez García, Presidente del Consejo de Administración de COOPEGUANACASTE, R.L. expresó: “Para mí es muy motivador entregar este edificio que ha sido soñado por mucho tiempo, para que quede al servicio de todos los asociados que en cada compra de materiales y suministros eléctricos sientan que es una oportunidad para ahorrar y llevar bienestar y seguridad a sus familias”.

Destacó además que: “Al poner al servicio este moderno edificio y los insumos y materiales eléctricos que ofrece, añadimos un nuevo eslabón a la larga cadena de aciertos que ha logrado COOPEGUANACASTE; R.L. en su historia, en la búsqueda constante por dar a sus asociados servicios de calidad, con tecnologías de punta;  la meta es continuar contribuyendo con el bienestar económico y social de nuestro pueblo”

“Nos congratulamos de ser la empresa cooperativa líder en la provincia y fuera de sus fronteras por su gran proyección social” manifestó con orgullo el Presidente del Consejo de Administración.

Don Abdón recordó que COOPEGUANACASTE, R.L. nació con la finalidad de llevar electricidad a los hogares y comercios de pueblos pequeños que en aquel entonces tuvieron deseos de grandeza y de mejorar sus condiciones de vida.

Los asociados fundadores como los que se sumaron en épocas posteriores construyeron esta cooperativa sorteando toda clase de obstáculos, venciendo la desesperanza y luchando por alcanzar la empresa que hoy genera inversión, empleo y desarrollo, y que además aprovecha los recursos de forma sostenible.