<

INA inicia plan piloto en la enseñanza de mandarín

Con 40 estudiantes inició el plan piloto para la enseñanza de mandarín. Se trata de dos cursos en horario nocturno que se imparten en el Centro Nacional Especializado en Comercio y Servicios, en Paseo Colón.

La primera fase de este plan piloto, que forma parte de un proyecto de cooperación financiado por el gobierno de la República Popular China, está prevista para 2 años. En agosto iniciarán dos cursos más en la Unidad Regional de Cartago, donde se capacitará a 40 estudiantes más.

“El aumento de relaciones comerciales con China han creado una importante demanda de recurso humano que domine tres idiomas o más, por lo que el INA da un primer paso para satisfacer, poco a poco, esta necesidad empresarial. La institución analizará los resultados que se obtengan en esta etapa para continuar e incluso ampliar el proyecto de cooperación”, dijo el Presidente Ejecutivo del INA, Minor Rodríguez.

Para todo el proceso de capacitación se cuenta con 6 docentes de mandarín de la República Popular de China, y una donación de libros de texto con disco compacto, así como diccionarios y libros especializados, todo valorado en poco más de $52 mil.

El mandarín es el primer idioma del mundo con más de mil millones personas hablantes.