Con 40 estudiantes inició el plan piloto para la enseñanza de mandarín. Se trata de dos cursos en horario nocturno que se imparten en el Centro Nacional Especializado en Comercio y Servicios, en Paseo Colón.
La primera fase de este plan piloto, que forma parte de un proyecto de cooperación financiado por el gobierno de la República Popular China, está prevista para 2 años. En agosto iniciarán dos cursos más en la Unidad Regional de Cartago, donde se capacitará a 40 estudiantes más.
“El aumento de relaciones comerciales con China han creado una importante demanda de recurso humano que domine tres idiomas o más, por lo que el INA da un primer paso para satisfacer, poco a poco, esta necesidad empresarial. La institución analizará los resultados que se obtengan en esta etapa para continuar e incluso ampliar el proyecto de cooperación”, dijo el Presidente Ejecutivo del INA, Minor Rodríguez.
Para todo el proceso de capacitación se cuenta con 6 docentes de mandarín de la República Popular de China, y una donación de libros de texto con disco compacto, así como diccionarios y libros especializados, todo valorado en poco más de $52 mil.
El mandarín es el primer idioma del mundo con más de mil millones personas hablantes.