Con la firma de un convenio marco entre el INA y el Consejo Municipal de Distrito Colorado de Abangares, se da el primer paso para la construcción de un Centro de Formación en esta comunidad guanacasteca.
El aporte económico que por ley brinda la planta de cemento CEMEX a esta Intendencia Municipal se utilizará para la construcción de las instalaciones, en cuyo proceso el INA brindará la asesoría pertinente.
Posteriormente, el INA se encargará de administrar e impartir los servicios de capacitación y formación profesional, los cuales también tendrán impacto en las poblaciones del Golfo de Nicoya.
“La firma de este convenio es la prueba de los resultados tan positivos que se obtienen cuando las instituciones gubernamentales, empresa privada y sociedad civil trabajan en forma conjunta y coordinada. En esta ocasión nos une el deseo de impulsar el desarrollo de este distrito por medio de la educación”, dijo Minor Rodríguez, Presidente Ejecutivo del INA.
Con este convenio el INA tendrá mayor presencia en las zonas costeras y rurales del país y aumentará el alcance de los cursos para beneficio de las poblaciones en desventaja social.