INA capacita a docentes en herramientas TIC´S

Bajo el nombre de “Uso de la Tecnología en la Función Docente”, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), capacita 600  personas docentes del área de Comercio y Servicio, en el manejo de herramientas de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC´S).

Según Carmen Berrocal, Encargada del área tecnológica de Comercio y Servicio del INA, lo que se pretende es actualizar e incorporar la tecnología en la función que realiza cada profesor, principalmente aquellas que son dispositivos portables, como pizarras interactivas.

Berrocal enfatizó, que entre los conocimientos que se transmite al personal docente, están: Aplicaciones tales como Net Support, LYNC, Redes Sociales y Office 365, esta última permite hacer una mejor utilización de los recursos que ofrece la tecnología actual, además de talleres de motivación.

Entre las áreas que están recibiendo el conocimiento figuran: salud ocupacional, informática, idiomas, mercadeo, imagen, locución, administración, contabilidad y secretariado, que son de gran demanda por el sector empresarial costarricense.