Importancia de invertir en un buen logo para tu micro, pequeña o mediana empresa

OPINIÓN

Hoy día, se ha notado un gran crecimiento de negocios o emprendimientos en la zona de Guanacaste, en donde muchas personas con ayuda de instituciones como el INA o la Municipalidad del cantón han contribuido para expandir los negocios de estos grandes emprendedores y hacer que el pueblo participe y apoye los negocios de la comunidad, si bien una parte sustancial de las actividades comerciales son los productos o servicios que se brindan, las relaciones, intereses y/o atracciones hacia los clientes es una parte fundamental para el crecimiento de la empresa. De esta manera nace la pregunta ¿Es importante invertir en un buen logo para nuestra empresa?

Primeramente, un logo es la cara de la empresa, es una imagen que se encargará de ser representante del emprendimiento y de esta manera los clientes puedan identificar nuestro negocio. Existen muchos tipos de logos, por ejemplo, hemos observado logos solo de símbolos, otros solo de letras o bien una combinación de ambos, pero cada uno de estos representa una propiedad que nos permite identificar de donde y de que marca proviene. Tomando en consideración lo mencionado anteriormente, el invertir en un logo para representar la empresa trae múltiples aprovechamientos a ella. Algunos ejemplos de estos beneficios son los siguientes:

Se convierte en una primera excelente impresión para los consumidores, ya que, cuando nosotros conocemos por primera vez un negocio, lo primero que observamos y analizamos es el logo y que tan llamativo es, lo que nos permite conectar a simple vista con el lugar. Debido a esto nos permitirá atraer visualmente a los clientes, ya que la calidad, el desempeño, la belleza y los colores del logo nos hará demostrar la calidad e importancia que se le busca brindar a los compradores reales y potenciales de nuestro negocio. Otro gran beneficio de optar por un logo de calidad es la diferencia o la distinción con otras marcas, si bien la competencia brindará productos/servicios iguales o parecidos a los de nuestro negocio, el logo representará un distintivo para los consumidores, ya que al ver la imagen no habrá perdida alguna del negocio al que pertenece. Debemos recordar también, que este nos permite ser recordados por los consumidores, en ocasiones podemos no mencionar el nombre, pero sabemos a que marca hace referencia, un ejemplo de esto sería Nike, conocida a nivel mundial por ser una marca de calzado y ropa deportiva, esta ha tenido tanto impacto en el mercado que con solo mostrar el símbolo puede ser identificada. Finalmente, podemos decir que sí, es importante invertir en un buen logo para nuestra empresa, ya que esto significa o trae diferentes consecuencias positivas, por ende, si queremos que el negocio crezca significativamente, se tiene que empezar por no solo fijar la atención en querer brindar un servicio o producto de calidad e innovador, sino invertir en la imagen de la empresa, ya que esto habla mucho de nuestro negocio y le permite tener mejores resultados en el mercado.

Alina Guido Campos

Estudiante Carrera Administración de Empresas

Universidad Nacional, Sede Regional Chorotega, Campus Liberia.