ICT promoverá turismo en salas de cine en Estados Unidos y Canadá

El Instituto Costarricense de Turismo y su agencia de publicidad internacional 22 Squared, presentaron al sector turístico costarricense las nuevas acciones publicitarias, para promocionar el destino Costa Rica en los mercados de Estados Unidos y Canadá, para el 2013 e inicios 2014, dándole continuidad a la campaña Gift of Happiness.

Uno de los objetivos es incursionar en las salas de cine con publicidad en 1345 pantallas, ubicadas en las principales ciudades con mayor concentración de mejores prospectos, como lo son: Nueva York, Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Denver, Atlanta, West Palm Beach, Dallas y Houston, así como Montreal en Canadá.

De acuerdo con Allan Flores, Ministro de Turismo, las acciones que se ejecutarán este año y el próximo, responden al atinado enfoque de la estrategia competitiva turística del país, que implica consolidar la diferenciación del destino, apostando a la innovación, al posicionamiento del modelo de desarrollo turístico sostenible y al trabajo conjunto entre el sector público y privado que ha caracterizado al turismo costarricense.

Las nuevas acciones de publicidad internacional para Estados Unidos y Canadá buscan dimensionar las experiencias auténticas del destino, creando una conexión emocional única por medio de diferentes herramientas novedosas y canales de amplia exposición.

Ireth Rodríguez, Subgerente y Directora de Mercadeo del ICT explicó que el objetivo es darle continuidad al éxito medible y trascendental que ha tenido la campaña Gift of Happiness, en el posicionamiento del país como destino turístico.

Las acciones consisten en:

Videos e imágenes

22 Squared junto con la compañía productora Drive Thru, efectuaron un trabajo de grabación de 25 días, a fin fue capturar las experiencias que se viven en las diferentes zonas del país. En el recorrido se capturaron más de 50 horas de grabación y se logró un material visual de invaluable calidad.

La productora integró dentro de su equipo de trabajo a Andrés Madrigal, experimentado fotógrafo y diseñador gráfico costarricense, quien se ha concentrado en el área de turismo en Costa Rica, con el fin de rescatar la autenticidad “tica”, así como las emociones y vivencias, y plasmarlas en imágenes.

El objetivo de esta primera entrega del proyecto, es construir una biblioteca de fotografías y videos de alta calidad, que abarque prácticamente todo el territorio nacional, mostrando diversas zonas y actividades turísticas, bellezas naturales, características de los lugares y lo auténtico del destino.