ICT invita a degustar sabores únicos de Costa Rica en deliciosa serie audiovisual

  • “Descubrí una Costa Rica de sabores” es el nombre de la serie audiovisual , junto a la historia de emprendedores locales y algunas sodas de estas zonas.

Por segundo año consecutivo, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) invita a los costarricenses a realizar turismo en distintas regiones del país, colocando a la gastronomía como un delicioso motivador de viaje, a través de la serie audiovisual “Descubrí una Costa Rica de sabores”, llevándolos explorar, degustar y antojarse de los ingredientes, los productos, las recetas, las tradiciones e identidad culinaria de las regiones Norte-Norte, Caribe Norte y Brunca.

En esta temporada de la serie que se extenderá de abril a junio sobresalen destinos turísticos y comunidades como Caño Negro, en Los Chiles; Tortuguero, Pérez Zeledón, San Vito de Coto Brus, Golfito y Pavones. Los estrenos se realizarán semanalmente en las redes sociales del ICT en Facebook, el canal de YouTube (Instituto Costarricense de Turismo) e Instagram (oficial_ict).

Antojarse de platillos de estas regiones como la carne ahumada, la sopa de mariscos o los bizcochos de Caño Negro; el picadillo de plátano verde con carne de cerdo de San Vito de Coto Brus; el “Bien me sabe”, el ceviche de piangua o el atol agrio de Golfito son algunos ejemplos de los platillos a mostrar en el material audiovisual.

“Invitamos a los costarricenses a realizar un viaje gastronómico virtual por medio de estos videos, esperando que después los lleve a decidirse a explorar personalmente cada una de estas zonas, degustar su rica y amplia gastronomía, conocer su historia, tradiciones y descubrir las bellezas naturales que se escoden en cada sitio. Sin duda la gastronomía es uno de los motivadores de viaje por excelencia”, indicó Ireth Rodríguez, jefe de promoción del ICT.

La táctica de comunicación “Descubrí una Costa Rica de Sabores” forma parte de la estrategia del ICT denominada “Costa Rica, un país de sabores por descubrir”, que invita a los viajeros a conocer lugares del país motivados por sus sabores e ingredientes.

Ingredientes complementarios

Además de los cinco videos principales de la táctica “Descubrí una Costa Rica de sabores”, el ICT también compartirá en sus redes sociales cinco historias en video, bajo el nombre “Con las manos”, de emprendedores de Caño Negro, San Vito, Golfito, Tortuguero y Pérez Zeledón, que se han hecho un nombre entre sus vecinos por su buena cuchara.

Además, está la serie complementaria llamada “El sabor de las sodas”, compuesta por tres videos, cada uno de ellos grabado en la “Soda Las Palmeras”, en Caño Negro; “Soda Ebenezer”, de Pavones de Golfito y “Soda Fresia”, en San Vito, como sitios que todo turista debe visitar cuando viaje a estas localidades.

La primera edición de “Descubrí una Costa Rica de sabores” se lanzó en enero del 2023 y documentó material turístico y gastronómico en Isla Venado, Punta Coral y Tambor, en el Pacífico; Nicoya, Guaitil de Santa Cruz, Artola de Sardinal y Pozo de Agua, en Guanacaste; Bananito de San Andrés, Puerto Viejo, Meleruk, del territorio Bribri de Talamanca y Limón centro; Santa Cruz de Turrialba, Birrís Ujarrás, Paraíso de Cartago, Llano Grande Cartago y Barrio Los Ángeles de Cartago.

Según el estudio “Imagen y posicionamiento de Costa Rica como destino turístico (escenario postpandemia)”, elaborado en mayo 2023 para el ICT por la empresa española Two Much Research Studio, el viajero que nos visita le interesa disfrutar de   la gastronomía, especialmente comer comida local, la misma que degustan los costarricenses. El 47% de los encuestados en el estudio destacó la “comida rica” como parte de la imagen del país, superando el 42,5% que respondió lo mismo en el año 2018.

Los nuevos materiales y los anteriores de la serie “Descubrí una Costa Rica de Sabores” se podrán observar en las siguientes direcciones:

Facebook:  https://www.facebook.com/InstitutoCostarricensedeTurismoOficial/

Instagram: https://instagram.com/oficial_ict?igshid=YmMyMTA2M2Y=

YouTube:https://www.youtube.com/channel/UCf4vVKxVaYpRtmFaStDfQTw