ICE mejorará servicio eléctrico en Península de Nicoya

  • Ejecutará trabajos en líneas de transmisión y distribución. Maniobras implican suspensión de energía este 25 de abril, en Nosara, Cóbano, Coyote y Samara.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ejecutará mejoras en las líneas de transmisión y de distribución en la Península de Nicoya, provincia de Guanacaste, este jueves 25 de abril. Las maniobras abarcarán de 7 a.m. a 5 p.m., e implicarán la suspensión del servicio en ese período, como parte del protocolo de seguridad.

Las comunidades que no tendrán energía en el lapso indicado son Nosara, Cóbano, Coyote y Samara. Entre los trabajos a realizar destacan la corrección en las líneas de transmisión y el mantenimiento de equipos en las subestaciones eléctricas, con el objetivo de garantizar la calidad y la continuidad del servicio eléctrico.

Además, en las líneas de distribución, el Instituto llevará a cabo labores de limpieza de conectores, reemplazo de postes en mal estado y poda de árboles y ramas, así como el cambio de medidas de protección de fauna.

“Estamos optimizando los sistemas de transmisión y de distribución en la Península. Somos conscientes del crecimiento de comercios, industrias y residencias en la zona; para nosotros es una prioridad que todos los clientes cuenten con energía las 24 horas”, indicó Roberto Quirós, gerente de Electricidad del ICE.

El Instituto informa que los canales de atención de consultas telefónicas y virtuales se mantendrán abiertos durante el trascurso de este jueves. De darse cambios en la dinámica planificada, se informará de forma oportuna a los clientes, por los canales habituales de comunicación.