El Hotel Punta Islita ubicado en Nandayure, ahora forma parte de Autograph Collection®, un excitante portafolio de pequeños y lujosos hoteles independientes agrupados en una exclusiva plataforma de reservas de alcance global.
El objetivo de este vínculo es conectarse a una red mundial de reservaciones por medio de la plataforma que pertenece a Marriott International, para atraer turismo extranjero y fortalecer el área comercial del hotel. Es importante recalcar que, bajo la modalidad de Autograph Collection®, Hotel Punta Islita no se convierte en un hotel más de la cadena Marriott, sino que mantiene su identidad, su marca propia y su administración.
Según Gustavo Segura, CEO de Grupo Islita, gracias a sus altos estándares de calidad, Hotel Punta Islita logra ser parte de Autograph Collection®. “Como dice su nombre, es una colección de hoteles independientes, no categorizables, generalmente de estilo boutique y que pueden considerarse temáticos”, señala.
El Hotel Punta Islita tiene un historial muy positivo como hotel auténtico; cuenta con un alto nivel de servicio y con un robusto programa de Responsabilidad Social, que es parte de su naturaleza misma como empresa. Desde el punto de vista comercial, forma parte junto con su hotel hermano El Silencio Lodge & Spa, del Consorcio de Hoteles Virtuoso, donde solo 4 hoteles del país han sido aceptados.
Hotel seguirá siendo 100{35a9e689fde632ddc9e695173d9a729bbcb91113ec219093f35ff8ca4c3cd351} nacional
Los hoteles interesados en adquirir la franquicia de Autograph Collection® deben cumplir con una serie de requisitos y someterse a un estricto análisis de servicio. En este caso, Hotel Punta Islita fue aceptado para ser parte de esta colección con un enfoque multi-temático: resort de playa, enfoque cultural, enfoque de naturaleza y experiencia boutique con spa de alto nivel.
Con esta alianza, Hotel Punta Islita seguirá siendo orgullosamente 100{35a9e689fde632ddc9e695173d9a729bbcb91113ec219093f35ff8ca4c3cd351} costarricense. Su estructura de administración incluye únicamente gerentes costarricenses, y, aún más valioso, muchos de ellos provenientes de las comunidades aledañas a Punta Islita, quienes han alcanzado niveles de desempeño de clase mundial. Aún más, contribuye a fortalecer el posicionamiento de Costa Rica como opción para aquellos que buscan destinos de confort extraordinario, sin sacrificar autenticidad.