Hospital de Liberia reforzó tareas en recursos humanos

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reforzó el trabajo en el departamento de recursos humanos del Hospital de Liberia, con el objetivo de agilizar los trámites pendientes en esa dependencia administrativa.

Según explicó la Dra. Seidy Herrera Rodríguez, directora del hospital liberiano, durante un fin de semana laboraron diez funcionarios, procedentes de diversos centros médicos del país; así como de la dirección regional de servicios de salud Chorotega y del propio centro.

Ellos estuvieron a cargo del trámite y la digitación de las acciones administrativas que permitirán al centro médico ponerse al día en materia de pago de nombramientos interinos, recargos nocturnos, tiempos extraordinarios, disponibilidades y guardias médicas y pago de feriados, entre otros.

El trabajo realizado ha permitió al centro médico ponerse al día en materia de pago de recargos nocturnos, tiempos extraordinarios, disponibilidades y guardias médicas, y pago de feriados, entre otros, rubros que fueron cancelados en la primera bisemana de marzo.

Únicamente quedará pendiente un grupo de acciones de personal que, por su fecha de ingreso a la oficina de recursos humanos hospitalaria, se encuentran aún “en tiempo”.

Por su parte, la doctora María Eugenia Villalta, gerente médica de la CCSS, resaltó el deseo de la institución por lograr una atención adecuada a las inquietudes que han planteado los trabajadores del centro médico

Escrito por Gerald Iván Montero Rony