Habilitan paso vehicular en Bajo Los Ledezma

  • El paso sobre estas estructuras será solo para vehículos livianos.

Este viernes se restableció el tránsito vehicular en el sector conocido como el Bajo Los Ledezma, gracias a la colocación, en tiempo récord, de dos puentes modulares por parte del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, sus distintas dependencias y la coordinación con diversas instituciones públicas.

Cambio de postes eléctricos, tala de árboles, traslado de tubería de agua potable, nivelación de los terrenos, acarreo de materiales, traslado de piezas de las estructuras y losetas, lanzado de los dos puentes, conformación de los accesos, instalación de señalamiento vertical, entre otras tareas requeridas para poner en servicio las estructuras, se lograron completar en menos de un mes, pues los trabajos iniciaron el pasado 16 de febrero.

Cada puente de 39 metros de largo y 3,65 metros de ancho, conforma un carril, permitiendo el tránsito en ambos sentidos – de circulación -uno por cada puente-, medida con la que se espera mitigar las afectaciones por congestionamiento vial experimentadas durante las últimas semanas, sobre todo en los sectores de Pavas, La Uruca, la Circunvalación y la RN 1, General Cañas.

El paso sobre estas estructuras será solo para vehículos livianos y se solicita transitar respetando la velocidad máxima de la zona constructiva que es de 30 KPH.

Asimismo, se mantiene habilitada la pasarela peatonal existente para el traslado de las personas que viajan a pie por ese sitio.

Esta solución de paso es temporal, en tanto se construye el puente definitivo a dos carriles en el lugar, obras que alcanzan un avance global del 20%.

Dado que el puente definitivo se mantiene en construcción se recomienda mantenerse al tanto de los comunicados que se realizarán oportunamente, por posibles cierres temporales y paso regulado que se deban implementar en aras de avanzar en la obra.