Guardacostas contarán con nueva estación en Flamingo

Con la participación del Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora; el Director del

Servicio Nacional de Guardacostas, Martín Arias; el Contraalmirante del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos y Director de la Fuerza Sur de Tareas Conjuntas, Charles Michel; la Embajadora de Estados Unidos, Anne S. Andrew; y el Alcalde de Santa Cruz, Jorge Chavarría se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de la que será la estación de Guardacostas de Flamingo.

Ubicada frente a la antigua Marina, esta estación es donada por el Comando Sur de Estados Unidos y se espera esté concluida para noviembre del 2013.

La infraestructura principal incluye: dormitorios para los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica, oficina para el centro de operaciones, sala de radio, bodega para armamento, muelle flotante de 56 metros lineales de largo y rampa de cemento para barcos. Incluye también servicios sanitarios y duchas, comedor, cocina, tanque séptico, muro de contención de gaviones, puente para peatones hecho de madera prensada, aceras y aire acondicionado, en las habitaciones y oficinas.

La construcción es amigable con el ambiente y comprende alcantarillado con gran capacidad de drenaje para las descargas del tanque séptico, al igual que celosías perimetrales para asegurar a circulación del aire fresco, con ventiladores de techo con aspas especiales que permiten mejorar el ahorro de energía, gracias a sus propiedades térmicas y acústicas.

La rampa de cemento permitirá sacar e introducir en el agua a las embarcaciones para su mantenimiento.