Guanacaste lanzará marca regional para atraer turismo medico en 2014

Guanacaste Health and Travel es una marca regional mediante la cual un grupo de empresas del sector médico y turístico de Guanacaste se unirá formalmente en un clúster en favor del turismo médico de la región, que tendrá como meta atraer a 3.000 turistas en el 2014.

Esta iniciativa surge como resultado de la evaluación de la provincia y su capacidad para diferenciarse como destino en términos de calidad, seguridad médica, infraestructura y riqueza natural.

Entre algunas de las empresas que forman parte de la iniciativa y trabajan en la elaboración de una propuesta conjunta destacan American Airlines, Delta Airlines, Swiss Travel, Calitur, Caturgua, Hoteles Hilton, National Rent a Car, Bufete Arias y Muñoz, Certificadora AAAHC, Instituto Costarricense de Turismo, Hospital Clínico San Rafael Arcángel, Banco Nacional, Sansa, UCIMED, United Airlines, Relaxury Premier Service, Procomer, Huli Health, Hermosa Health Promotions, Enjoy Group y Ecodesarrollo Papagayo.

Guanacaste pretende posicionarse como una opción con oferta integral de servicios, que incluirá procedimientos quirúrgicos en ortopedia, cirugía general, ginecología, cirugía plástica, oftalmología y tratamientos odontológicos. Asimismo, se apunta a la realización de medical check up, como parte del itinerario de los viajeros.