Guanacaste Aeropuerto estrena nuevas áreas de servicio

  • Servicios promueven la inclusión familiar en la terminal.

Guanacaste Aeropuerto, miembro de la red VINCI Airports, instaló dos nuevas áreas de servicio para el uso de los pasajeros, y así promover una experiencia más integral en la terminal aeroportuaria.

La primera área habilitada es una zona de entretenimiento infantil. Está diseñada para niños entre los 3 a 8 años. El espacio tiene una dimensión de 5 m x 3.5 m y es apta hasta para 9 niños a la vez.

La segunda zona habilitada se trata de un área de lactancia para que, las mamás puedan contar con un espacio seguro y óptimo para el cuidado y alimentación de sus hijos. El espacio está acondicionado con dos asientos, refrigeradora, lavamanos e implementos de limpieza personal.

Estas obras se suman al espacio para mascotas con el que cuenta el aeropuerto, así como los 3 dínamos instalados en la sala de abordaje para que los turistas puedan cargar sus celulares mediante pedaleo y una zona táctil de auto servicio el cual funciona con energía solar.

La terminal cuenta con instalaciones y procedimientos para el trato adecuado, seguro y confortable de las personas con movilidad reducida, que diariamente transitan por el aeropuerto de acuerdo con la Ley 7600, que incluye braille, baños, ascensores y rampas de acceso.

Guanacaste Aeropuerto ha sido reconocido con el premio de Calidad de Servicio Aeroportuario (ASQ, por sus siglas en inglés) como el staff más dedicado de América Latina por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos.

“Estas mejoras forman parte del compromiso de Guanacaste Aeropuerto en promover una experiencia integral. Con base en el perfil de nuestros pasajeros generamos espacios funcionales para poder contar con un aeropuerto apto y acorde a sus necesidades y expectativas. Tenemos el compromiso de que el turista tenga una experiencia de calidad desde que arriba al país”, mencionó César Jaramillo, gerente general de Guanacaste Aeropuerto.