Grecia, Naranjo y San Ramón tendrán pasos a desnivel

  • Ya fue publicado cartel licitatorio para estas tres obras.

Como parte de las obras que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), desarrollarán en el corredor vial San José-San Ramón, Ruta Nacional 1, ya se publicó el cartel licitatorio para construir tres pasos a desnivel, los cuales estarán en las entradas a Grecia, Naranjo y San Ramón.

“Seguimos avanzando con los proyectos que Costa Rica necesita al licitar estas obras sobre una de las rutas más importantes del país, esperamos que en el primer trimestre del próximo año demos la orden de inicio a estos tres intercambios que sin duda mejorarán la fluidez y seguridad vial de estas y otras comunidades del sector occidente” manifestó el jerarca del MOPT, Mauricio Batalla.

Los intercambios que se desarrollarán en Grecia, Naranjo y San Ramón, son a dos niveles, de manera que permitan una interconexión directa entre estos cantones y la RN 1, eliminando el cruce a nivel que existe actualmente.

Lo anterior, garantiza una mejora sustancial en la funcionalidad, seguridad vial y operación de la Ruta Nacional 1.

Tal como mencionó el Ministro Batalla, para el primer trimestre del 2025 se estima dar orden de inicio a estas obras donde se prevé una inversión de $24,2 millones, provenientes del Contrato de Préstamo No. 4864/OC-CR, suscrito entre el Gobierno de la República y el Banco Interamericano de Desarrollo