- Institución alcanzó excelentes utilidades que lo ubican en el segundo lugar del Sistema Bancario.
- Crecimiento se fortalecerá para este 2013 con apertura de más oficinas, un proceso de reingeniería interna y reconversión tecnológica.
El 2013 se perfila como un año de consolidación y crecimiento para el Banco Popular, entidad que continúa logrando excelentes utilidades y mostrando una gran solidez financiera.
Para el 2012, la Institución alcanzó utilidades por ¢37.093 millones, con lo cual se ubica como el segundo banco de mayores ganancias del sistema. De esta manera, ratifica la adecuada gestión realizada en los últimos años.
Dicho logro se alcanzó en medio de un panorama de fuerte competencia y de la decisión institucional de destinar recursos para modernizar infraestructura, capacitación del recurso humano y contratación de personal para una mejor atención de la clientela.
“El Banco Popular continúa por una importante senda de crecimiento que lo consolida como Institución que contribuye con el desarrollo económico y social de las personas trabajadoras. Las utilidades alcanzadas se utilizarán para fortalecer programas sociales como vivienda y crédito para poblaciones vulnerables”, explicó el señor Gerardo Porras, Gerente General Corporativo.
Adicionalmente, las ganancias servirán para fortalecer el liderazgo del Banco en proyectos tan importantes como una gestión sostenible, que incluye un programa de reciclaje, reducción de consumo de agua, electricidad y papel, adquisición de vehículos ecoeficientes, y el apoyo a programas de bajo impacto ambiental como el tren urbano.
La Institución también seguirá apoyando los programas de atención a personas con discapacidad y el compromiso por la equidad e igualdad de género, aspectos en los que fue ampliamente reconocida durante el año 2012.
La entidad también logró un crecimiento superior al 17{35a9e689fde632ddc9e695173d9a729bbcb91113ec219093f35ff8ca4c3cd351} en la cartera de crédito en relación con el año 2011, donde se destaca la cartera social con un incremento de 20,5{35a9e689fde632ddc9e695173d9a729bbcb91113ec219093f35ff8ca4c3cd351} con respecto al año anterior. La cartera social incluye soluciones de vivienda y remodelación que beneficiaron a cerca de 5000 familias.
Para el 2013, el Banco Popular proyecta una colocación de ¢410 mil millones, en las áreas de préstamos personales, desarrollo y social (vivienda).
Nuevos retos
El año 2013 marca un reto importante para el Banco Popular, que planea la apertura de nuevas oficinas, un proceso de reingeniería interna y una reconversión tecnológica que le permitirá mantenerse competitivo y en los primeros lugares del mercado.
Lo anterior incluye la pronta inauguración de tres oficinas en centros comerciales, en Multicentro (Desamparados), Plaza Lincoln (Moravia) y Paseo Metrópoli (Cartago), dada la preferencia del público por realizar transacciones en estos lugares. Adicionalmente se tiene previsto continuar con el plan de modernización de oficinas en todo el país.
De la misma manera, la Institución mantendrá su enfoque de buscar una mayor eficiencia, una renovación de las herramientas tecnológicas y nuevos productos para su clientela, siempre bajo la visión de ser un conglomerado financiero cuyo fin último es el bienestar social sostenible de las personas que habitan el país.