Los niños del jardín de niños y de educación especial de la escuela Fray Bartolomé de las Casas de Nambí tienen un mejor lugar donde estudiar, pues 25 colaboradores de COOPEGUANACASTE, R.L. tomaron brochas y escaleras y pintaron este centro educativo el pasado 26 de abril.
Este centro educativo es de escasos recursos, por lo que esta colaboración resultó muy importante para mejorar el aspecto de las instalaciones y para con ello garantizar una mejor estancia para los pequeños.
«Para nuestra comunidad es muy valioso este aporte y agradecemos la iniciativa ya que este edificio es parte de nuestra historia» dijo Gladys Avilés, docente de la escuela.
Este proyecto de voluntariado es ad honorem y fomentado por COOPEGUANACASTE, R.L. como una forma de promover la cultura de servicio y el acercamiento a nuestras comunidades, aportando tiempo y esfuerzo para culminar proyectos que colaboren a mejorar la calidad de vida de nuestros asociados y sus familias.
«Queremos dar tiempo y hacerlo con entrega para impactar a personas de nuestra comunidad y sobre todo practicar los valores de la solidaridad y la responsabilidad social, que están implícitos en nuestra identidad cooperativa» dijo Jeffry Arguedas, Recursos Humanos de la cooperativa y promotor del Programa de Voluntariado de COOPEGUANACASTE, R.L.