Gobierno de EE.UU dona 4 escáneres para lucha contra crimen organizado

  • La donación no sólo consiste en los aparatos físicos sino además de su instalación y capacitación para el personal policial.

Tras una reunión bilateral entre Gina Raimondo, Secretaria de Comercio de EEUU, Laura Richardson, Comandante del Comando Sur de EEUU, con el presidente de la República Rodrigo Chaves Robles, se dio uno de los pasos más importantes en materia de seguridad para Costa Rica y es la donación de los cuatro escáneres que el gobierno necesitaba para la lucha frontal contra el crimen organizado.

La donación no sólo consiste en los aparatos físicos sino además de su instalación y capacitación para el personal policial que tendrán a cargo esta tecnología de punta que contribuirá a la recuperación de nuestra soberanía.

“Es un reconocimiento del país del Norte a los esfuerzos que ha hecho este gobierno para luchar contra el narcotráfico, además gracias a la buena relación que ambos países tienen”, subrayó el mandatario Chaves Robles.

Obedeciendo a una solicitud del Gobierno de Costa Rica, es que Estados Unidos responde de manera rápida para que el país tenga la instalación de los cuatro escáneres en los principales puertos, sin gastar ni un solo colón de recursos públicos y hacer valer la palabra del mandatario Chaves, quien aseguró de que este país tendría escáneres sí o sí, a pesar de los obstáculos de la Contraloría General de la República.