Gestión ambiental responsable con sus clientes impulsa el Banco Nacional

Con el propósito de dar mayor accesibilidad, el Banco Nacional impulsa una gestión ambientalmente responsable con sus clientes, gracias a su desarrollo tecnológico. Su amplia red de 470 cajeros automáticos en todo el país, sus más de 2.800 BN Servicios y ahora sus novedosos servicios de monedero electrónico BN SINPE Móvil y retiro de dinero sin tarjeta en cajeros automáticos, contribuyen a un menor uso de efectivo y desplazamiento de los clientes y usuarios a centros de atención bancaria, ofreciéndoles al mismo tiempo un servicio moderno, práctico y que les facilita la vida. Asimismo, la inversión tecnológica promueve el menor consumo y uso de papel.

El Banco Nacional ha sido pionero en impulsar lo que podría llamarse una billetera móvil con dos servicios muy novedosos: El retiro de dinero en cajeros sin necesidad de utilizar tarjeta, mediante BN Móvil y la posibilidad de hacer y recibir pagos utilizando solo su número de celular mediante BN Sinpe Móvil.

En los últimos doce meses, sólo en el servicio de Retiro de dinero en cajeros sin utilizar tarjeta se han realizado más de 35.700 transferencia, por un monto superior a los ¢2.209 millones, para un promedio de 2.751 transacciones por mes, por aproximadamente ¢170 millones de colones.

En cuanto a BN SINPE MOVIL, la respuesta inicial ha sido excelente, ya que el Banco Nacional tiene más de 115.000 clientes afiliados y el uso de las diferentes transacciones está teniendo un crecimiento exponencial. Ha sido un éxito el ofrecer una afiliación simple y rápida por medio del Cajero Automático y los clientes destacan la facilidad y lo práctico del servicio como su principal valor. Además del envío y recepción de dinero mediante celular, este servicio permite las recargas de teléfonos prepago Kolbi, conocer el saldo disponible y los últimos cinco movimientos de la cuenta asociada.

Por su parte, más de 2.500 comercios cuentan con BN Servicios, modalidad con lo cual se ha llegado a clientes de comunidades donde era inimaginable que pudiera existir un servicio financiero. Durante el 2014 se realizaron en promedio 15 millones de transacciones, con un promedio mensual de 1.200.000 pagos.

Todos estos avances tecnológicos, permiten al cliente un ahorro considerable de recursos, por ejemplo en el uso de transporte y un mejor aprovechamiento de su tiempo, lo cual redunda en un impacto positivo en la calidad de vida de los costarricenses en general y la disminución de la producción de CO2.