Fiestón en Guapinol de La Cruz por construcción de un puente

Por Edwin Ocaña Arguedas / Corresponsal

Los vecinos de Guapinol de La Cruz, están felices porque el pasado mes de Julio inauguraron el puente tipo Bailey sobre el río Ular. La estructura mide sesenta metros de largo y era un sueño largamente anhelado que ahora se ha hecho realidad para esta población agrícola y ganadera.

Gracias a una donación del gobierno español de Andalucía y al aporte del MOPT los trabajos incluyeron el relleno de piedra en las bases del puente, que; además de la comunidad de Guapinol beneficia otras poblaciones como La Libertad, Los Andes, El Porvenir, El Gallo, Convento y Cárdenas de Nicaragua, a las que se podrá llegar en Invierno, pues ya no será necesario sortear las crecidas del río.

Eliécer Oseguera aseveró a GUANACASTE A LA ALTURA: “Este puente representa un beneficio para el pueblo, porque nos permite a los agricultores y a los ganaderos llevar nuestros productos a los mercados y se convierte en una garantía de seguridad para  los estudiantes que asisten a clases en La Cruz”.

Florentino Menoscal expresó por su parte “Esperamos que la municipalidad nos ayude a reparar los caminos, como pulpero me siento feliz de que se haya construido el puente que era una necesidad sentida; ahora podemos estar tranquilos por si es necesario trasladar a un enfermo a la clínica de La Cruz“.