Treinta familias santacruceñas fueron beneficiadas con una vivienda en el proyecto La Tulita, con recursos del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda (SFNV) y una inversión de ¢549 millones. Esto representa un impacto en la vida de 150 personas, aproximadamente.
El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, junto al ministro de vivienda y asentamientos humanos, Rosendo Pujol, autoridades de gobierno local, Banco Hipotecario de la Vivienda, entidad autorizada y familias beneficiarias, participaron en la inauguración de las obras, durante la reciente gira realizada a Guanacaste en el marco de la celebración del 191 Aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.
Las familias de La Tulita son casos en situación de extrema necesidad, entre las que se cuenta a 57 menores de edad, 14 jefas de hogar, una adulta mayor y un caso de erradicación del precario Catalorojo. Todas tienen ingresos menores a ¢300.000 provenientes de labores agrícolas, trabajos informales, servicios domésticos o de ventas ambulantes.
Todas las viviendas cuentan con piso cerámico, repello interno y externo, pintura externa e interna, canoas y bajantes unidos al sistema pluvial por medio de cajas de registro, acometida eléctrica de metal en límite de propiedad y cielo raso interno.