<

Familias de Santa Cruz se convirtieron en propietarias de casa en Proyecto La Tulita

Treinta familias santacruceñas fueron beneficiadas con una vivienda en el proyecto La Tulita, con recursos del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda (SFNV) y una inversión de ¢549 millones. Esto representa un impacto en la vida de 150 personas, aproximadamente.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, junto al ministro de vivienda y asentamientos humanos, Rosendo Pujol, autoridades de gobierno local, Banco Hipotecario de la Vivienda, entidad autorizada y familias beneficiarias, participaron en la inauguración de las obras, durante la reciente gira realizada a Guanacaste en el marco de la celebración del 191 Aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica.

Las familias de La Tulita son casos en situación de extrema necesidad, entre las que se cuenta a 57 menores de edad, 14 jefas de hogar, una adulta mayor y un caso de erradicación del precario Catalorojo. Todas tienen ingresos menores a ¢300.000 provenientes de labores agrícolas, trabajos informales, servicios domésticos o de ventas ambulantes.

Todas las viviendas cuentan con piso cerámico, repello interno y externo, pintura externa e interna, canoas y bajantes unidos al sistema pluvial por medio de cajas de registro, acometida eléctrica de metal en límite de propiedad y cielo raso interno.