Familias de Santa Cruz se convirtieron en propietarias de casa en Proyecto La Tulita

Treinta familias santacruceñas fueron beneficiadas con una vivienda en el proyecto La Tulita, con recursos del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda (SFNV) y una inversión de ¢549 millones. Esto representa un impacto en la vida de 150 personas, aproximadamente.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, junto al ministro de vivienda y asentamientos humanos, Rosendo Pujol, autoridades de gobierno local, Banco Hipotecario de la Vivienda, entidad autorizada y familias beneficiarias, participaron en la inauguración de las obras.

Las familias de La Tulita son casos en situación de extrema necesidad, entre las que se cuenta a 57 menores de edad, 14 jefas de hogar, una adulta mayor y un caso de erradicación del precario Catalorojo. Todas tienen ingresos menores a ¢300.000 provenientes de labores agrícolas, trabajos informales, servicios domésticos o de ventas ambulantes.

“Uno de nuestros claros y directos compromisos es el combate a la pobreza extrema. Este proyecto en Santa Cruz es una respuesta a este objetivo prioritario de la Administración, dotar de vivienda con los servicios necesario en su entorno y construir infraestructura que mejore las condiciones de vida”, indicó el presidente Luis Guillermo Solís.

El proyecto cuenta con área de juegos infantiles, acondicionado con mesas y bancas de concreto, bebedero y aceras de concreto.

La Tulita se ubica dentro del casco urbano de Santa Cruz, en donde se encuentran la municipalidad del cantón, el edificio de Tribunales de Justicia, la clínica de la CCSS, escuelas, colegios públicos y privados, bancos públicos y privados, oficinas gubernamentales, iglesias, hoteles, ferreterías, almacenes, tiendas, supermercados, instalaciones deportivas y otros servicios.

“Es positivo que este proyecto esté dentro del casco urbano de Santa Cruz. Queremos proyectos similares en todas las ciudades costarricenses”, indicó el ministro Rosendo Pujol.

Las viviendas fueron construidas con el sistema prefabricado de columnas y baldosas tipo prefa o similar y poseen un área de 42 m2 con la siguiente distribución: dos dormitorios, un baño, aposento continuo de sala-comedor-cocina, área de pilas externas y corredor.

Todas las viviendas cuentan con piso cerámico, repello interno y externo, pintura externa e interna, canoas y bajantes unidos al sistema pluvial por medio de cajas de registro, acometida eléctrica de metal en límite de propiedad y cielo raso interno.