Expotur llega a su edición número 30

Del 14 al 16 de mayo se realizará la edición número 30 de Expotur internacional, en el Centro de Convenciones del Hotel Wyndham San José Herradura, que tendrá como complemento “Expotur Arma tu Vacación” actividad abierta al público nacional el17 y 18 de mayo con opciones para vacacionar dentro del país.

La principal bolsa de comercialización turística del país acogerá a empresarios de 37 países que se reunirán con representantes de 250 empresas nacionales y centroamericanas, con el objetivo de colocar a Costa Rica como un atractivo destino turístico alrededor del mundo, hoteles, operadores turísticos,rent a cars, líneas aéreas, organizadores de eventos, empresas de turismo médico, cámaras e institutos de turismo.

“Expotur surgió ante la necesidad de exponer el producto turístico del país al mundo, meta muy ambiciosa para un país pequeño, cuya industria turística era aún incipiente. Ni siquiera el entorno político y económico de una Centroamérica abatida por las guerras civiles desalentó el espíritu visionario de quienes forjaron los cimientos de la primera bolsa de comercialización turística en el país y en la región.

Hoy tres décadas después continuamos recogiendo los frutos de esta magnífica iniciativa que, sin lugar a dudas, marcó un antes y un después en la forma de mercadear el producto turístico costarricense”, manifestó en conferencia de prensa Yadyra Simón, Presidente de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT), ente organizador.

Con treinta ediciones ininterrumpidas, Expotur se mantiene como la principal bolsa de comercialización turística del país. “Durante 30 años Expotur ha sido una plataforma muy importante para comercializar la ampliaoferta de las diversas líneas de productos y servicios turísticos que tenemos en el país. Este año enfatizaremos en el turismo de aventura, mismo que permitió el posterior desarrollo de nichos como el de ecoturismo y turismo rural comunitario”, dijo el señor Jose Llaguno, director ejecutivo de ACOPROT.

Para Allan Flores, ex Ministro de Turismo, el éxito de estos treinta años de la Feria es el más claro ejemplo del trabajo conjunto entre el sector público y el privado en aras de objetivos comunes. “Expotur sigue siendo una red de negocios efectiva, que permite a los empresarios nacionales posicionar sus productos ante la gran cantidad de mayoristas que vienen de todas partes del mundo, atraídos por nuestro potencial natural y de infraestructura turística.