El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) recibió formalmente una carta de interés, por parte del EXIM Bank de los Estados Unidos, para el otorgamiento de una línea de financiamiento –de hasta $300 millones– para el desarrollo de proyectos de tecnología 5G.
La decisión de EXIM Bank se basa en la información brindada por el ICE y se favorece por la reputación internacional que goza el Instituto, respaldada por calificadoras como Moody’s y Fitch.
La entidad entregó la carta a Marco Acuña, presidente de Grupo ICE, en Washington D.C, durante una sesión con Marisa Lago, subsecretaria de Comercio estadounidense, a la que también asistieron representantes de la Embajada de EE.UU. en Costa Rica.
El jerarca del Instituto explicó que “meses atrás no había claridad sobre la implementación de la telefonía 5G por parte del ICE. Con las decisiones que hemos tomado, logramos obtener esta carta, que es un gran paso en paralelo al desarrollo del plan de negocio, el uso del espectro y la implementación de las redes”.