Evento Sámara Cross cambia de fecha

  • Nueva fecha el 3 de agosto debido al cierre del Puente La Amistad sobre el río Tempisque.

La prueba de atletismo Sámara Cross 2024 que se iba a realizar en abril pasado se cambió para llevarse a cabo el 3 de agosto debido al cierre del puente sobre el río Tempisque.

La competencia diseñada para los amantes de los deportes de aventura tiene el apoyo de la Cámara de Turismo de Playa Sámara (CTPS), la Municipalidad de Nicoya, Gatorade y Colados Heinz, cuya logística está a cargo de Global Sportx Group (GSxG).

De acuerdo con los organizadores de GSxG quienes ya cancelaron el pago de la inscripción mantienen ese derecho vigente para el 3 de agosto o, en caso de preferir otra opción, pueden aplicar esa erogación para la Gatorade Tamarindo Beach Marathon que se llevará a cabo el 7 de setiembre.

Además, quienes así lo deseen pueden solicitar el reembolso del dinero entregado por la participación en la Sámara Cross 2024 proceso que demora unos ocho días.

Los representantes de GSxG esperan que en la Sámara Cross 2024 participen de entre 350 y 400 personas.

Según GSxG los corredores podrán participar en las distancias de 10 kilómetros (km), media maratón y 30 km.

Los detalles de la convocatoria deportiva se pueden conocer en el link: https://gsxg.net/etn/samara-cross/

Acerca de la Cámara de Turismo de Playa Sámara

Es un destino popular conocido por sus aguas tranquilas y poco profundas, ideales para nadar y practicar deportes acuáticos. La playa está rodeada de exuberante vegetación y ofrece un ambiente relajado, perfecto para relajarse y vacaciones en familia. La Cámara es una organización creada en junio del 2022 que en la actualidad reúne a 75 empresas ligadas al sector turismo como hoteles, restaurantes y compañías de rentas de autos, entre otros. Visítenos en: https://www.visitplayasamara.com/