Estudiantes del Programa Empléate reciben conocimientos sobre energías renovables

  • Jóvenes visitaron el pasado miércoles 24 de setiembre el laboratorio de Ad Astra Rocket en Liberia

Un grupo de 35 estudiantes del Programa Empléate, patrocinado por el Banco Popular, recibieron conocimientos sobre innovaciones científicas y energías renovables que desarrolla el laboratorio Ad Astra Rocket, del astronauta costarricense Franklin Chang, para la producción y almacenamiento de hidrógeno y combustibles alternativos.

Los participantes cursan carreras relacionadas con la ciencia y la tecnología en centros académicos como Cenfotec, Ulacit y Universidad Invenio, quienes aprovecharon la visita para conocer de primera mano los avances en la investigación y desarrollo  tecnológico del motor de propulsión de plasma para el desplazamiento en el espacio VASIMIR®, a cargo de este laboratorio.

“Como parte de nuestro compromiso ambiental y el apoyo a los proyectos que realiza Ad Astra Rocket, nos resulta importante promover el uso de energías limpias y con materiales de fácil adquisición en los futuros profesionales, sobre todo en quienes tendrán a su cargo iniciativas en los campos científicos y tecnológicos”, explicó Jéssica Soto, Jefa de Comunicación Corporativa del Banco Popular.

La visita forma parte de las actividades que realiza el Banco Popular en el marco de la alianza de patrocinio suscrita desde el 2010 con este laboratorio, lo cual le ha  permitido a la institución bancaria promover el conocimiento científico en públicos de interés como clientes y estudiantes. Este año también visitará Ad Astra un grupo de adultos mayores.