Estudiantes de Isla Chira recibieron títulos en computación

El Centro Comunitario Inteligente (CECI) localizado en Isla Chira fue el lugar donde cerca de 60 estudiantes, con edades entre 15 y 60 años, recibieron su título en computación.

Gracias a las capacitaciones impartidas en este centro del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), estudiantes, amas de casa y adultos mayores, entre otros, aprendieron el curso básico de Introducción a la Computación; además de Word, Power Point, Excel e Internet para realizar búsquedas de información.

Estos centros funcionan gracias al aporte que brinda la Asociación de Desarrollo Integral de Isla Chira y beneficiarios del Programa CECI-Manos a la Obra.

Hellen y Elisa fueron dos de las instructoras de este CECI y forman parte del programa CECI-Manos a la Obra, proyecto que les permitió recibir una ayuda económica para llevar una carrera técnica y a la vez colaborar y replicar su conocimiento en este centro, para así poder incorporarse, a corto plazo, al mercado laboral. Ellas se graduarán en Diseño Gráfico.

El MICITT y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) lanzaron en setiembre del año 2012 el proyecto “CECI-Manos a la Obra”. Este proyecto brinda una ayuda económica de ¢100 mil mensuales a jóvenes con deseos de superarse y actualmente hay más de 450 jóvenes becados con cuyos conocimientos se beneficiarán más de 30.000 personas que asisten a los CECI en el país.