Estudiante de Colegio Nocturno La Cruz recibió la Antorcha de la Libertad

Bianca Traña Prado, madre, estudiante y niñera de oficio, fue la primera estudiante que corrió con la Antorcha de la Libertad Centroamericana por suelo costarricense, el pasado 14 de setiembre, honor que le correspondió por obtener el mejor promedio del Colegio Nocturno La Cruz, en Barrio Irving.

A sus 25 años cursa décimo año, destaca por sus méritos académicos y deseos de superación y es además la presidenta del Gobierno Estudiantil de su institución.

La rutina de Bianca se centra en trabajar cuidando niños en el día y asistiendo a clases por las noches, en horario de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. Tiene beca de transporte y se desplaza todos los días a las 5:30 p.m. a la institución educativa que la ha formado desde sus 22 años, cuando decidió retomar sus estudios.

“Yo dejé mis estudios cuando salí de sexto grado, a mis 12 años, porque mi familia no tenía dinero para pagarme el transporte al colegio, que se ubicaba como a seis kilómetros de mi casa. Decidí cursar la secundaria para salir adelante y darle un mejor futuro a mi hijo”, manifestó Traña.

Bianca es amante de la Matemática y los Estudios Sociales, asignaturas en las que mantiene un promedio de 100. Luego de obtener el bachillerato, a la joven le gustaría estudiar Criminología o Contabilidad.

El pasado domingo 13 de setiembre, Sonia Marta Mora Escalante, ministra de Educación Pública, recibió la Antorcha de la Libertad Centroamericana en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, de manos de su homóloga nicaragüense, Miriam Soledad Ráudezy, luego la entregó a Traña, quien inició el recorrido por Costa Rica