Este miércoles quedará en servicio carril ampliado hacia Circunvalación en Monumento al Agua

  • Se amplió a dos carriles y se hicieron carriles de aceleración para ingresar a Circunvalación.

Con el amanecer de este miércoles 24 de abril también mejorará la fluidez en el intercambio entre la carretera General Cañas y la Circunvalación, en el sector del Monumento al Agua, gracias a la puesta en servicio de los trabajos que se ejecutaron en ese lugar desde febrero anterior.

Así, mañana se contará con una rampa de ingreso más amplia, con dos carriles de aceleración, para salir de la carretera General Cañas hacia la Circunvalación y como parte de los esfuerzos del Ministerio de ejecutar pequeñas obras que impacten positivamente la vialidad en puntos específicos.

Estos mejoramientos puntuales forman parte del programa de Proyectos Estratégicos de Movilidad y Seguridad (PEMS).

Estos trabajos tienen un costo de ¢1.100 millones, en cuenta las ampliaciones hechas, como las labores de mantenimiento en el talud contiguo a la zona ampliada, detallaron en el Consejo Nacional de Vialidad.

De igual manera, recalcaron, en el sentido contrario de circulación se están realizando trabajos similares para salirse de la Circunvalación e ingresar a la General Cañas, por el sector del restaurante Denny´s.

En este lugar, cercano al puente Juan Pablo II, se están ejecutando todavía más obras, como el traslado de la bahía de autobús para liberar el espacio en la vía y que el ingreso a la Ruta Nacional 1 sea efectivamente expedito, sin afectar los flujos vehiculares que vienen desde La Sabana y que circulan por el paso elevado del Juan Pablo II, ni que afecte, como ocurre actualmente, a quienes van hacia la Pozuelo, destacaron. También se realizan labores de tubería para canalizar las aguas llovidas, entre otras tareas.

Por la mayor complejidad en estas labores, se espera que las obras en el lado del Denny’s estén finalizadas a comienzos de junio, con un costo de ¢300 millones.