Todas las escuelas públicas del país podrán postularse en el programa de impacto social y ambiental positivo Soy Luciérnaga, de la empresa greenenergy®, con el fin de quedar participando para ganarse un sistema de paneles solares en el 2023.
Para participar, deben completar el formulario que está en el sitio web http://www.greenenergy.cr antes del 31 de enero 2023.
Soy Luciérnaga tiene la meta de donar un sistema fotovoltaico al año a una escuela pública del país, para que, así como las luciérnagas, los estudiantes puedan generar su propia luz. El sistema además representa un importante ahorro económico en la factura eléctrica de las escuelas y un ahorro a nivel de huella de CO2, al utilizar energía 100% limpia.
El programa va de la mano con voluntariado corporativo, para que una vez que tengan el sistema, se pueda llevar concientización y aprendizaje sobre las energías limpias a las nuevas generaciones. Ya hay dos escuelas beneficiadas por el programa: la Escuela de Guachipelín de Escazú y la Escuela El Palenque en Concepción de Heredia. Si tiene alguna duda puede escribir a [email protected]