Entregan equipo ortopédico para 302 asociados de Coopeguanacaste

Coopeguanacaste; R.L: en conjunto con la Unión Zonal de Asociaciones de desarrollo integral  de Sardinal (UZADIS), la fundación canadiense Mondial Langerie y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), desarrollaron una campaña que entregó equipo ortopédico a 302 asociados de la cooperativa que presentan discapacidades físicas y son vulnerables económicamente.

Esta iniciativa nace desde hace tres años en la comunidad de Carrillo, y desde el mes de marzo Coopeguanacaste se integró a este esfuerzo coordinando toda la logística de la actividad de entrega de los equipos. La inversión de la cooperativa al organizar este evento alcanzó los ¢10 millones.

“La intención de Coopeguanacaste, R.L. es que nuestra población tenga acceso a equipos médicos de buena calidad y puedan suplir las necesidades físicas que los aquejan” mencionó Sandra Navarro, presidenta del Comité de Educación y Bienestar Social de la cooperativa.

Cada una de las personas que fueron beneficiadas con la entrega de estos equipos, primeramente fueron valoradas bajo un diagnóstico médico por las áreas de salud de la CCSS, incluso se levantaron listados de quienes presentaban mayores problemas de salud.

“Es un proyecto muy útil para nuestras comunidades, muchos de nuestros pacientes son longevos y con esta iniciativa se pueden solventar esas necesidades, ya que en muchas ocasiones no tienen acceso de adquirir los equipos, queremos mejorar la calidad de vida de las personas” menciona José Enrique Renata, Director de la Clínica de Santa Cruz.

Por su parte Álvaro Abarca, miembro de UZADIS, explicó que el único objetivo de realizar este tipo de actividades es que las personas logren obtener el equipo adecuado y así puedan contar con mejores condiciones de vida.

Coopeguanacaste, R.L. a través del Comité de Educación desarrolla programas que permiten a los asociados de la cooperativa contar con oportunidades como esta.