Entra en operación nuevo puente en Brasilito

  • • Estructura sobre el río Zapote fue inaugurado este viernes, el puente anterior era armable de un solo carril, el nuevo es a dos carriles con aceras y otros componentes de seguridad.

Este viernes fue inaugurado el nuevo puente sobre el río Zapote, en Brasilito de Santa Cruz, una obra cuya inversión asciende a los ¢700 millones y que impactará de gran manera a los lugareños y al turismo de la zona, facilitando los traslados hacia las diferentes playas de este cantón Guanacasteco.

Pablo Camacho, Gerente de Construcción de Vías y Puentes, explicó que en el sitio se construyó una estructura de 25 metros de longitud y 10.6 metros de ancho, a dos carriles de 3.65 metros de ancho cada uno y con aceras de 1.2 metros a cada lado, para la seguridad de los peatones, que suelen ser muchos sobre todo en época de vacaciones.

Las pasarelas peatonales cuentan con barandas hacia el exterior y otra a lo interno, para separar a los transeúntes de los automotores.

La obra incluyó la intervención de los accesos de aproximación, con pavimento flexible (carpeta asfáltica) y se hicieron acera a ambos lados.

El traslado a los trabajos, citas médicas, centros de estudio, serán más ágiles para los residentes del distrito Cabo Velas del cantón Santa Cruz, pues se pasó de una estructura armable de un carril a un puente nuevo a dos carriles, contribuyendo a la descongestión vehicular de esta zona costera.