En Playa Grande niños fueron biólogos por un día

Un grupo de niños de la comunidad de Playa Grande experimentaron la sensación de sentirse científicos por un día, enfocando su atención en los consejos y medios para lograr la conservación de las tortugas marinas; que anidan en el parque marino Las Baulas

La experiencia fue posible gracias a la organización The Leatherback Trust, que formó un club con el fin de involucrar a los niños locales en la conservación de las tortugas marinas.

The Leatherback Trust (TLT), se ha dedicado a la protección mundial de estas especies marinas y sus playas de anidación, trabajando activamente en educar sobre la importancia de las tortugas marinas.

TLT enseñará a los niños locales y sus padres sobre el papel vital de las tortugas marinas en el ecosistema, la importancia de protegerlas y los beneficios que traen a Playa Grande.

Los niños aprenden sobre el uso de una marca especial que otorga un número especial a cada hembra identificarla y posteriormente incluirlo en una base de datos que los ayuda a determinar cuántas tortugas están anidando, cuantos huevos ponen y cuantos nidos puso cada una.

Los niños también tuvieron la oportunidad de tomar medidas, y contar huevos con una tortuga artificial. Para enriquecer esta experiencia, TLT y funcionarios del MINAET llevaron a los niños a su primera noche en la playa con una tortuga marina, en esta visita por primera vez estos niños observaron una tortuga marina anidando.