Fiel a su lema “Gente ayudando gente”, la cooperativa de ahorro y crédito COOPESERVIDORES inauguró una moderna y más cálida sucursal en un edificio de tres plantas, situado en el corazón de la ciudad de Liberia, donde sus asociados y público en general tendrán acceso a la diversa gama de productos y servicios.
“Con este edificio buscamos reflejar la solidez financiera de COOPESERVIDORES y sobre todo, la calidez que le transmitimos a nuestros asociados, de manera que comprueben el don de servicio, el gusto con que se les atiende y las respuestas oportunas que les ofrecemos a sus necesidades” manifestó el gerente General Oscar Hidalgo durante la ceremonia oficial de inauguración.
La apertura del moderno edificio con un área de 416 metros, contó con la presencia de colaboradores de la Cooperativa, delegados y asociados, así como el alcalde Municipal de Liberia, Luis Gerardo Castañeda; además de jerarcas regionales de instituciones públicas como el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Además, la bendición del local estuvo a cargo del sacerdote Heriberto Matarrita, diácono de la parroquia La Inmaculada Concepción de María.
Proyecto nuevo
Durante el acto de inauguración de la sucursal liberiana, Oscar Hidalgo, gerente General de COOPESERVIDORES; manifestó que el propósito de esta empresa cooperativa, con una trayectoria de más de 55 años es continuar creciendo para que más familias perciban los beneficios de formar parte de esta gran organización.
Añadió que el nuevo local reúne excelentes condiciones, que además de su ubicación, cuenta incluso con una sala de eventos que estará al servicio de sus 4.500 asociados de Liberia y casi 7.000 en toda la provincia de Guanacaste.
“Reconocemos que en Guanacaste existe un enorme potencial que esperamos aprovechar gracias a nuestros productos y servicios altamente competitivos, atrayendo nuevos asociados, incentivando el ahorro y permitiéndoles abrir las puertas, para que aprovechen los servicios tales como líneas de crédito, ahorro en varias modalidades y desde luego la distribución de excedentes a inicio de cada año” expresó el gerente General de COOPESERVIDORES.
Beneficio social
Hidalgo concedió igual importancia a los servicios sociales que ofrece la Cooperativa entre ellos ayudas económicas a los hijos de asociados que cursan estudios a nivel de primaria, secundaria o universidad.
“También ofrecemos apoyo ante casos de desastre natural, situación económica difícil o enfermedades que enfrenten nuestros asociados, lo que sin duda nos diferencia de otras instituciones”, subrayó Hidalgo.
Proyectos futuros
En Guanacaste, donde COOPESERVIDORES tiene presencia en Cañas, Santa Cruz, Nicoya y La Cruz, además de Liberia; una de las iniciativas más novedosas apunta a aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología para que los asociados realicen transacciones financieras desde su página web www.coopeservidores.com
La micro y pequeña empresa es otro nicho al que esta empresa cooperativa quiere dar impulso, con el objetivo de que muchos propietarios de pulperías, ventas de ropa o locales de alquiler de películas, tengan un medio para fortalecer sus negocios y que con ello logren mantener la estabilidad económica de sus familias.
El tema de vivienda también ocupa un lugar preferente en COOPESERVIDORES. En este sentido, se ofrecen soluciones financieras para todo tipo de necesidades relacionadas con la compra de casa, compra de lote, construcción en terreno propio, reparaciones, remodelaciones, ampliaciones y hasta cambio de menaje.
“Somos una cooperativa que crece con calidad todos los días y aspiramos a seguir siendo un motor de desarrollo en Guanacaste, aprovechando en este caso el potencial económico de Liberia generado por el comercio, los servicios y el turismo” fue la reflexión final que hizo el gerente General de COOPESERVIDORES.
