La Cámara de Turismo de Guanacaste -CATURGUA- con la participación de los diputados pamperos, que conforman la Comisión Especial Legislativa por Guanacaste, Juan Marín Quirós, Ronald Vargas y Johnny Leiva se reunieron con el fin de proponer alternativas que contribuyan a relanzar el turismo en la provincia.
La actividad contó además con la presencia de los alcaldes Jorge Chavarría Carrillo de Santa Cruz, Carlos Cantillo de Carrillo y Luis Gerardo Castañeda de Liberia. Además de empresarios ligados al sector turismo de toda la provincia.
Los temas abordados y analizados a lo largo del encuentro fueron el mejoramiento de infraestructura para el incentivo del turismo local e internacional, el agua como elemento fundamental para garantizar la inversión en el sector turístico, mejorar las condiciones de seguridad y la carencia de acciones preventivas por parte del ministerio de Salud.
Los parlamentarios consideran que es indispensable la formulación de un programa real de turismo que integre programas de capacitación, mayores recursos a la policía turística, agua en cantidad y calidad satisfactoria y líneas de financiamiento.
“Entre todos lo podemos lograr, si nos ponemos de acuerdo en que lo importante es generar más actividad turística y que los beneficios se desconcentren, de tal manera que el inversionista crea que vale la pena hacerlo, tenemos las condiciones naturales para lograrlo, a nosotros nos queda, ponernos a trabajar porque para mañana será tarde”, afirmo el legislador Juan Marín.
Por su parte el empresario Hubert Gysemans señaló tres aspectos que se tienen que resolver para avanzar en el desarrollo turístico: Ocupamos una marina para que el turista nos visite todo el año, construir un aeropuerto en Tamarindo y dotar de infraestructura a la policía turística que utiliza una casa prestada.